Chisteras, espectáculo e ilusión de la mano de “Valladolid destino mágico”

Bajo el lema: “La magia de todos” esta iniciativa busca su consolidación en su segunda edición tras un primer año de éxito rotundo

Presentación Valladolid destino mágico

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y por Mar Sancho, directora general de políticas culturales de la Junta de Castilla y León y Ángel José de Vicente Hernando, presidente de la Asociación Internacional de Magos, han presentado en la mañana de hoy la segunda edición de “Valladolid destino mágico” con el fin de convertir a la capital del Pisuerga y al resto de Castilla y León en un destino mágico para turistas y aficionados tanto del resto del país como del ámbito internacional.

“Con este programa, Valladolid y Castilla y León se convierten en un destino mágico a través del que se pretende crear un sello que a nivel mundial siga generando la expectación y la atracción a miles de personas bajo el reclamo de la magia”, ha asegurado el alcalde Óscar Puente en una mañana sumamente ajetreada para él con la multitud de compromisos que cubrir.

“Valladolid, destino mágico es la marca que presidirá todo el desarrollo de las tres acciones motoras que configuran el proyecto: “paquetes mágicos” que aunque tengan un desarrollo independiente, en la suma son complementarios dentro de la programación”, ha apuntillado el socialista.

Estas tres acciones comienzan por “Valladolid es mágico” continúa por el campeonato Internacional de magia “Almena mágica” y se completa con los “Premios mundiales de la magia: oráculo de oro”, que como ha asegurado Ángel José de Vicente Hernando, presidente de la Asociación Internacional de Magos, contará con la presencia de profesionales de la talla de Netcheporenko (Rusia), Yunke (España), Mike Chao (Taiwan) o Jerome Murat (Francia) entre otros.

Presentación Valladolid destino mágico.
Presentación Valladolid destino mágico.

“El año pasado fue un certamen que tuvo mucho impacto en Valladolid y también en la provincia y eso es lo que desde la Diputación nos ha llamado a consolidar el proyecto”, ha asegurado Jesús Julio Carnero.

Ana Redondo ha querido destacar la unión entre Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento de Valladolid y ha afirmado que lo que se busca es “aunar la ciudad en torno a la magia con la colaboración y la cooperación de las distintas instituciones en esa unión público-privada”.

El programa comenzará el próximo 24 de abril y finalizará el 25 de septiembre. A continuación adjuntamos el calendario de actividades.

Calendario:

Domingo, 24 de abril. Centro Cultural Miguel Delibes. Oráculo Aficionado Castilla y León.

Del 1 al 28 de mayo. Diferentes espacios y municipios de la provincia de Valladolid. Valladolid Provincia Mágica.

28 de mayo. Centro Cultural Miguel Delibes. Sala de Cámara. Delibes es mágico: magia de familia.

Domingo, 29 de mayo. Arroyo de la Encomienda. Plaza de Toros. II Campeonato Internacional “Almena Mágica”.

Del 15 al 23 de septiembre. Más de 40 actividades en diferentes espacios y recintos de la capital. Valladolid “Ciudad mágica”.

Del 24 al 25 de septiembre de 2016. Teatro Calderón. “Oráculos de Oro”. Premios mundiales de magia.

Presentación Valladolid destino mágico
Presentación Valladolid destino mágico

No hay comentarios

Dejar respuesta