Villar salva un empate en otro mal partido del Valladolid

El Real Valladolid empata 1-1 con el Almería en un mal partido en el que los locales rescataron un punto en el último minuto

Un lance del partido (Foto: La Liga).

El Valladolid ha desperdiciado la enésima oportunidad de acercarse de manera definitiva a los puestos de playoff por el ascenso, al empatar en Zorrilla ante el Almería gracias a un gol de Juan Villar con un gran remate de un saque de esquina en la última jugada del partido, cuando todo parecía perdido para un Pucela diluido nuevamente en una tarde gris. Con este empate, el Valladolid se queda duodécimo con 45 puntos, a tres del playoff pero nuevamente con mala sensación para los de Miguel Ángel Portugal.

El Valladolid comenzó muy metido en el partido, con la intensidad que el equipo no tuvo en ningún momento de la abultada derrota ante el Mirandés en la jornada pasada. El Almería comenzó con la defensa planteada como un auténtico frontón, con el equipo repeliendo cada llegada del Valladolid pero sin mucha intención de jugar al ataque.

Pese a dominar la posesión del balón y el control espacial del partido, el Valladolid no logró generar ocasiones de peligro claras, salvo algún remate aislado de Juanpe en jugadas a balón parado. Roger y Mojica eran los más activos del ataque local, pero no lograban conectar con los centrocampistas de manera precisa, ante la impaciencia de los 8.700 espectadores que acudieron a Zorrilla en una tarde de domingo gris.

El Almería tampoco hizo ningún mérito para adelantarse, salvo en la jugada más clara de la primera parte, en el minuto 40, cuando tras una larga jugada combinativa, Dubarbier se quedó sólo ante Kepa en el corazón del área, pero erró el lanzamiento para alivio del Pucela.

Con el empate a cero se llegó al descanso en Zorrilla, con la lluvia ganando intensidad y obligando a parte de los aficionados a guarecerse en las zonas cubiertas del graderío, en el enésimo partido tedioso en el feudo blanquivioleta esta temporada.

Tras la reanudación, nada pareció cambiar en el partido, hasta que en el minuto 50 el Almería asestó un terrible golpe al Valladolid, con el gol de Quique, que el vallisoletano no celebró y que puso contra las cuerdas a los locales, que comenzaron a oír silbidos aislados desde una grada que se impacientaba.

Con el 0-1 el Valladolid lo intentó más y aumentó su énfasis ofensivo en busca del empate, con las llegadas de Guzmán apoyando a Roger, pero sin fortuna en los remates, como el de Tiba de cabeza que se fue ajustado al palo en el minuto 65.

En el tramo final del partido el Valladolid volvió a diluirse y a no lograr ocasiones, con el Almería armado en su esfuerzo defensivo, en busca de una victoria esencial para un equipo inmerso en la lucha por la permanencia.

El Valladolid llegó a lanzar diez córner, mientras que los visitantes no dispusieron de ninguno, una muestra más de la diferente manera en la que afrontaron la búsqueda de la victoria. En el último de los saques de esquina para los locales, ya en el tiempo de descuento, llegó, al fin, el tanto del empate, con un excelso remate de Juan Villar desde el vértice del área, desde donde pegó con gran precisión el balón y marcó el tanto del empate.

No hubo tiempo para más, tras sacar el Almería desde el centro del campo el árbitro señaló el final del partido, que no dejó satisfecho a nadie y que deja al Valladolid con un punto sumado de los últimos seis en liza.

No hay comentarios

Dejar respuesta