Unión política contra el tiempo para mantener el empleo

Representantes políticos de todos los partidos han apoyado a los trabajadores de Lauki y Dulciora en su concentración

Concentración en Fuente Dorada contra el cierre de Lauki y Dulciora.

Concejales de todos los grupos municipales han participado en la concentración convocada por los trabajadores de Lauki y Dulciora para luchar contra el cierre de las fábricas anunciado por las multinacionales propietarias. Una unión política difícil de ver y que ha evidenciado la línea común de trabajo que partidos y administraciones quieren llevar para lograr mantener los puestos de trabajo de ambas industrias, cuyo cierre dejaría en el paro a más de 300 trabajadores.

El alcalde, Óscar Puente, ha explicado que este sábado analizó la situación junto a la consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, con la que coincidió en el congreso de UGT y que le transmitió “algo más de calma con Lauki y una posible solución positiva, pero el tiempo apremia y casi no hay margen de maniobra porque tenemos que encontrar una solución en menos de dos meses antes del cierre anunciado”.

Sobre la situación de Dulciora el cierre está anunciado para antes de finales de 2017, “por lo que parece que hay un margen mayor para encontrar una solución y evitar el cierre o a alguien que mantenga la actividad; no hay que estar tranquilos pero hay un margen de esperanza”, ha señalado Puente.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, ha insistido en que “debe haber una unidad de acción porque es un tema importantísimo para Valladolid, debemos permanecer todos juntos y buscar medidas para que el empleo no se destruya”.

Al igual que hiciera ayer la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, Bermejo se ha desligado del mensaje habitual en los últimos meses de que la recuperación económica ya ha llegado y ha apuntado que “la crisis no ha finalizado, mientras haya personas que no tengan trabajo o que puedan perder el suyo, tenemos que seguir trabajando contra la crisis, es el momento de hacer políticas de apoyo a las empresas locales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta