Gran nivel y espectáculo en el Campeonato de Europa de Trampolín

El polideportivo Pisuerga acoge estos días la competición que mide a buena parte de los gimnastas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río en varias modalidades

Los más de 700 gimnastas que participan estos días en el polideportivo Pisuerga en el XXV Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín están ofreciendo un espectáculo deportivo de primer nivel y mostrando un alto nivel competitivo en las 28 pruebas que se disputan entre categorías masculinas y femeninas tanto de júnior como de sénior.

El resultado para la delegación española está siendo positivo, con varias medallas como la lograda por el equipo femenino de trampolín formado por Elvira Santiago, Cristina Masfret, Cristina Sainz y Claudia Prat, que consiguió la medalla de bronce en trampolín por equipos, por detrás de Gran Bretaña y Rusia.

Participación vallisoletana

El pequeño gimnasta vallisoletano, David Franco, que entraba como reserva en la competición de Doble Minitramp júnior en lugar de Alejandro Martínez, fue capaz de concluir su participación en una meritoria novena plaza. Menos suerte tuvo Carlos Manjón, que se quedó fuera de la final en doble minitramp.

Más suerte tuvo Manjón en su presencia con el equipo masculino, donde logró el bronce junto a Antonio Santos, Alejandro Bernárdez y Daniel Pérez, con los que consiguieron la medalla de bronce con una nota de 109.100 en una competición que estuvo dominada por Rusia, 116.600, seguida de Portugal, 110.100.

Además,  en júnior masculino, Robert Vilarasau, Alejandro Cid y los vallisoletanos Andrés Martínez y el benjamín David Franco, lograron la medalla de plata en DMT por detrás de Rusia, y con Portugal tercera.

El equipo sénior femenino de Doble Minitrampolín también obtuvo el subcampeonato europeo, Nuria Aules, Sara Aparicio, Claudia Prat y Yael Campelo solo fueron superadas por el equipo ruso, que obtuvo la medalla de oro.

En la jornada final, la gran alegría la ha dado Melania Rodríguez, que ha logrado el oro en Doble Minitrampolín

No hay comentarios

Dejar respuesta