Gorka García y Patricia Muñoz, vencedores del Desafío Canal de Castilla

Concluye la segunda edición de esta exigente prueba repartida en tres etapas en la zona de Medina de Rioseco

Gorka García y Patricia Muñoz han vencido en el segundo Desafío stage running Canal de Castilla, que este fin de semana se ha celebrado en la zona de Medina de Rioseco. En la última etapa este domingo, el protagonismo ha sido para la lluvia y el barrio, que junto a los kilómetros acumulados de las dos etapas anteriores han hecho aún más duro el desarrollo de la competición.

La tercera y última etapa era la mas larga y discurría por varias localidades de la provincia de Valladolid (Valverde de Campos, Castromonte, La Santa Espina, Villabragima y Medina de Rioseco). La general masculina estaba muy reñida en las posiciones segunda y tercera donde Raúl Ramos y Rodrigo Santiago debían arriesgar para intentar quitar el liderato a Gorka García, que contaba con una cómoda ventaja.

Nada mas dar la salida el vencedor de la primera edición Roberto Acebes lanzo un ataque intentando recortar y conseguir plaza en el podium. Roberto se alzo con la victoria de la etapa pero el tiempo recuperado no fue suficiente para poder entrar en el cajón de podium.

Gorka Garcia controló a sus más inmediatos perseguidores y se alzó con la victoria final del segundo desafío. El resto del podium dió un vuelto inesperado, cuando Raul Ramos recuperó una posición quedando en segundo lugar y José Ángel Díaz consiguió terminar en tercera posición.

En categoría femenina Patricia Muñoz solo debería terminar para alzarse con la victoria, después de las bajas de sus competidores tras el transcurso de las etapas, en especial Celia Lorenzo que en la etapa anterior consiguió recortar tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta