El Centro Astronómico de Tiedra propone contemplar la ocultación de Venus

Este miércoles 6 de abril la Luna ocultará Venus durante una hora

Una actividad anterior en el CAT de Tiedra.

El cielo vuelve a ofrecer este miércoles 6 de abril uno de esos momentos curiosos y significativos. La Luna ocultará el planeta Venus a las 9:00 de la mañana durante casi una hora, hasta las 9:50, cuando el planeta reaparecerá en el firmamento. El Centro Astronómico de Tiedra ofrece una actividad especial para disfrutar de este acontecimiento que no se volverá a ver desde España hasta, por lo menos, el año 2022.

 
Venus brilla tanto que incluso de día es visible con ayuda de telescopios. La Luna, aunque sea también de día es perfectamente visible. Por tanto, se podrá observar el disco lunar y a su lado, el pequeñito disco blanco de Venus que, poco a poco, se irá acercando a la Luna hasta que se oculte detrás de ella. Habrá que esperar casi una hora para ver como reaparece por el otro lado lunar. Interesante ¿verdad?

 
En el Centro de Tiedra habrá dispuestos varios telescopios así como una proyección en el aula de conferencias de la imagen de la ocultación en directo. De esta manera, se podrá observar la ocultación de Venus cómodamente en el aula o bien directamente a través del telescopio.

 
Venus permanecerá oculto casi una hora detrás de la Luna. En ese tiempo se realizará una sesión de planetario y ya cuando haya terminado la ocultación, una sesión de observación diurna con los telescopios, en la que se podrá ver las manchas solares, las llamaradas del Sol (conocidas como “protuberancias solares”) y hasta estrellas brillantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta