El Aula remonta en Porriño y vuelve a soñar con Europa

Las vallisoletanas perdían por tres goles en la segunda parte pero se llevaron la victoria, 25-31, gracias a una gran Arderius

Arderius lideró la victoria del Aula con 14 tantos.

El Aula Valladolid brindó a su capitana Bea Casquero, que este jueves se despedía del equipo de manera oficial, una victoria que vuelve a meter al equipo vallisoletano en la lucha por la ansiada cuarta plaza que persiguen hasta tres equipos además del propio Aula. Un triunfo de mérito en Porriño, su bestia negra de las últimas temporadas, y uno de los feudos más complicados de la División de Honor Femenina.

Las vallisoletanas dan un paso de gigante en su lucha por acceder a Europa la temporada que viene ya que el Helvetia Alcobendas, que ahora es que el tendría este billete continental, está a sólo dos puntos de las de Miguel Ángel Peñas, un técnico que sigue creyendo que el sueño europeo es posible cuando aún faltan por disputarse siete jornadas.

El Aula no sólo venció a las gallegas sino que tuvo que remar contracorriente durante muchos minutos de partido. De hecho, las visitantes llegaron a perder de tres goles al inicio del segundo tiempo. Una diferencia que solventaron, primero, para, después, arrasar en los minutos finales de un partido sencillamente de diez. Un parcial final de 0-5 acabó por encumbrar a un equipo que sigue reponiéndose de los muchos problemas que le rodean, el último, el adiós de uno de los estandartes de los últimos años.

La victoria tuvo un nombre propio, Silvia Arderius. La central del Aula Valladolid se convirtió en la gran protagonista en tierras gallegas con 14 tantos, récord personal de la madrileña. La jugadora llevó en volandas a su equipo durante los momentos clave del encuentro y firmó una actuación que quedará para la historia. Arderius, que ya había anotado 12 tantos en el último partido ante el líder, el Rocasa Gran Canaria, no se apiadó del Porriño, otro de los favoritos a acabar entre los mejores, y se ‘desmelenó’ de cara a la portería contraria una vez más.

El choque comenzó muy igualado con ligeras ventajas para el Aula, primero, y posteriormente para el Porriño, que llegaba al choque con la intención de desbancar de la pelea europea a uno de sus principales rivales. Sin embargo, desde el comienzo se demostró que el choque iba a ser muy equilibrado. De hecho, a dos minutos del final, y pese a mínimas ventajas de gallegas y vallisoletanas, el encuentro estaba empatado a 16. Fue en ese instante cuando dos tantos consecutivos de las locales, antes del paso por vestuarios, dio ventaja momentánea a las de Abel Estévez.

Tras el tiempo de asueto el Aula reaccionó y pese al tanto inicial de la local Cecilia Cacheda las vallisoletanas se pusieron por delante. Un parcial de 1-5 dio de nuevo ventaja a las de Peñas que, tras remontar, no tiraron por la borda el gran trabajo realizado hasta ese momento.

Fue en ese tramo de partido cuando las vallisoletanas completaron la reacción de manera formidable. Las de peñas tiraron de experiencia y veteranía para controlar a su antojo los minutos clave del choque. Pese a que las gallegas se aferraban a su ímpetu, las visitantes supieron controlar las embestidas porriñesas y con un nuevo parcial de 0-5 en el tramo final cerraron el choque.

Triunfo histórico, con nueva remontada incluida, en una nueva demostración de calidad por parte de un Aula Cultural que se aferra a su sueño europeo gracias a una victoria frente al, hasta entonces, cuarto clasificado de la tabla. Las gallegas, que sólo habían sufrido una derrota en el Municipal de Porriño, saborearon el sabor de volver a caer en su feudo ante un Aula que vuelve a creer pese a sus numerosos problemas.

Las de Peñas, comandadas por una sensacional Silvia Arderius, vuelven a la lucha por Europa. Una pelea que promete emociones fuertes de cara a los próximos partidos. El sueño de la cuarta plaza vuelve a estar a sólo dos puntos, un partido. Viendo las prestaciones mostradas en Porriño por el Aula, la aventura continental regresa a la mente del equipo.

FICHA TÉCNICA:

BM Porriño 25: Susi Sánchez (p), Sandra Costas, Lorena Pérez (1), Cerqueira (1), Cecilia Cacheda (6), Mónica Mata, Iris Sanjuan (p), Sara Gil (2), Andrea Dapena (3), Alba Dapena (3), Sarai Sanmartín, Andrea Simón (1), Nekane Terés (3), Alexandra Viera (5), Mónica Gil y Gemma Martínez.

Aula Valladolid 31: Lulu Guerra, Isa Calderón (3), Cris Cifuentes (2), Silvia Arderius (14), Amaia G. Garibay (7), Teresa Álvarez (1), Patri Macías (1), Patricia Fernández, Laura Muñiz (p), Ana Vergara (1), Ana Viloria (1), Ángela Nieto, Celia López y O’Mullony (2).

Parciales: 2-3, 6-7, 10-9, 11-12, 15-14, 18-16 (descanso); 19-17, 20-20, 21-20, 22-24, 25-27 y 25-31.

Árbitros: Jesus Escudero Santiuste (C. A. Cantabria); Jorge Escudero Santiuste (C. A. Cantabria). Excluyeron por dos minutos a las locales Cacheda, Cerqueira (2), Alba Dapena, Lorena Pérez y Sanmartín y a las visitantes Cris Cifuentes (2), Patricia Macías, Patri Fernández María Prieto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal de Porriño ante varios centenares de aficionados, muchos de ellos llegados desde Valladolid que acompañaron a la chicas de Miguel Ángel Peñas en este desplazamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta