El abismo humano, creatividad, y el misticismo del arte contemporáneo

La muestra se ha podido contemplar en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas desde el pasado 26 de febrero y finaliza hoy

Bajo el nombre Creadores: Abismo humano, esta exposición ha tratado, a lo largo de las dos semanas que ha estado ubicada en la Sala de las Francesas, no dejar indiferente a nadie y vaya si lo ha hecho. Los cientos de personas que han presenciado esta muestra han conseguido salir impresionados del recinto ante lo que con sus ojos acababan de contemplar.

Creadores: Abismo humano es una muestra de arte contemporáneo desarrollada en el marco de CreArt, un proyecto de cooperación cultural que está coordinado por el Ayuntamiento de Valladolid y que cuenta con la participación de 13 ciudades europeas.

Creadores: Abismo Humano
Creadores: Abismo Humano

Este movimiento responde a la necesidad detectada en instituciones culturales europeas que comparten el reto común de maximizar las contribuciones económicas, sociales y culturales que las artes visuales pueden ofrecer, facilitando a artistas, gestores, industria y público en general, el acceso a la creación, la presentación y el disfrute de obras de arte, y también el acceso a la formación, y educación a través de seminarios, residencias de artistas, talleres, exposiciones o programas de investigación y análisis. 

Bajo este contexto surge este proyecto expositivo, que profundiza en el establecimiento de relaciones entre los diferentes agentes de la creación artística y la exploración de nuevas vías de acercamiento a la creación artística que se desarrolla en nuestro entorno.

Con esta exposición, Amaya Bombín, David del Bosque, Julio Falagán, Eduardo Hurtado, Belén, Patricia Sandonis y Germán Sinova quieren acercar a la sociedad vallisoletana la obra más contemporánea que estos autores  han desarrollado en los últimos años.

Esta es una muestra tan diversa como diverso es el trabajo de los creadores que la han hecho posible, sin embargo, no se puede negar que es también, un magnífico reflejo de la calidad y la creatividad que estos artistas contemporáneos están mostrando al mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta