Toma la Palabra se planteará proponer que Valladolid sea “ciudad laica”

El grupo municipal ya está inscrito en una iniciativa que pretende separar la parte institucional de la religiosa

Concejales de Toma la Palabra en rueda de prensa.

Valladolid Toma la Palabra, el grupo municipal que forman Izquierda Unida y Equo, ha defendido siempre la separación entre los cargos institucionales y los eventos religiosos. Los cuatro concejales de la formación han seguido este planteamiento desde que están en el Ayuntamiento, sin asistir a actos religiosos.

La portavoz del grupo, María Sánchez, explica que el planteamiento es “que cada uno tiene su creencias religiosas pero hay que separar entre eso y la presencia institucional, porque en el Ayuntamiento se representa a toda la ciudad, no sólo a una determinada confesión religiosa”.

Por ello, Toma la Palabra se planteará llevar una propuesta a un pleno municipal para que Valladolid sea “ciudad laica” y se separe totalmente la faceta pública y política del Consistorio con los actos religiosos. El grupo municipal ya está inscrito en la red de ciudades laicas, tal y como recordó Sánchez, que recalcó también que los cuatro concejales han “predicado con el ejemplo en Semana Santa por ejemplo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta