Piden retirar un cartel por vejar “la dignidad de las mujeres”

El Foro Feminista reclama la retirada inmediata del objeto al Ayuntamiento de Laguna

El Foro Feminista de Valladolid ha reclamado por carta al Ayuntamiento de Laguna de Duero la retirada del cartel publicitario de la concentración motera y festival musical ‘Laguna Custom’ porque consideran que trata “de forma vejatoria la imagen de la mujer”.

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización feminista recuerda que el Ayuntamiento de Laguna participa en la organización de este evento, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo.

Por ello, solicitan al Consistorio la retirada de este cartel y el apercibimiento que corresponda a los organizadores, porque consideran que “atenta contra la dignidad de las mujeres”, al tiempo que incumple “todos los planes de igualdad actuales, que obligan a promover una imagen igualitaria y no estereotipada de las mujeres y dicho cartel va en contra de todos esos principios”.

El cartel que anuncia esta concentración y el festival musical que la acompaña muestra en su zona central una ilustración inspirada en el estilo ‘pin up’ con una mujer escasa de ropa subida en una motocicleta ‘custom’ y con las piernas cruzadas sobre el asiento de la misma.

El Foro Feminista ha recordado que desde hace muchos años existe ‘El observatorio de Género’ que tiene, entre sus objetivos, “velar porque la imagen de la mujer no se utilice para reproducir los estereotipos de género”, por lo que aseguran que han enviado el cartel a dicho organismo para su valoración.

También han apuntado que han sido “muchas” las denuncias que han presentado al observatorio, pero han manifestado su “sorpresa negativa” por que “un Ayuntamiento como el de Laguna, no tenga más sensibilidad con este asunto”.

No hay comentarios

Dejar respuesta