La visión desde la Moncloa a través del collage

El periodista David del Cura recoge de una forma artística sus años como asesor de comunicación en el Ministerio de la Presidencia

El cambio de Rey, la repercusión de la política internacional en el día a día, guiños artísticos… David del Cura muestra una pequeña parte de los cientos de collage que elaboró durante sus años de asesor de comunicación en el Ministerio de la Presidencia. La exposición ‘Los cuadernos de la Moncloa’ recoge 33 de esas obras, una visión artística que servía a su autor “como válvula de escape; hay gente más culta que toma notas durante mucho tiempo y después escribe un libro, pero para mi estas pequeñas obras de arte eran mucho más necesarias”.

La motivación inicial era también que aquellos cuadernos de bitácora “sirvieran después para recordar lo que había pasado en cada momento, objetivo que no he logrado porque ahora al repasarlos no asocio lo ocurrido con lo que está plasmado”, ha bromeado Del Cura en la inauguración de la muestra, que se puede ver en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla hasta el 30 de abril.

La exposición está impulsada por la Diputación, cuyo presidente, Jesús Julio Carnero, ha destacado el trabajo realizado por Del Cura, que ahora dirige ‘La brújula’ en Onda Cero, “que ha recogido de una manera artística muy enriquecedora la realidad que hay cada día, porque la comunicación tiene también mucho de expresión a través de diferentes formas, y una puede ser el arte”.

A la inauguración ha asistido también la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios responsables políticos de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta