El Salvador pasa por encima del Bizkaia Gernika

Los de Juan Carlos Pérez se impusieron al conjunto vasco por un contundente 38-15

Imagen de la victoria de El Salvador ante Bizkaia Gernika del año pasado. Fotografía de JL Useros.

Victoria plácida para el conjunto chamizo en la tarde de hoy ante un Bizkaia Gernika superado de principio a fin por el buen hacer del conjunto local. Los pucelanos consiguen con esta, la decimoquinta victoria de la temporada y siguen la estela del VRAC Quesos Entrepinares, líder de la categoría.

Los blanquinegros salieron desde el pitido inicial con el cuchillo entre los dientes. La primera jugada del partido fue un ataque colegial que los vizcaínos sólo pudieron frenar sobre la misma línea de ensayo, a pesar de la percusión ejercida por Matt Foulds y Gonzalo Núñez. Sin embargo, en el minuto 13 la defensa de los basurdes acabaría cediendo ante el ataque de SilverStorm El Salvador, y Dani Marrón anotaba el primer ensayo de la tarde, que Sam Katz no conseguía transformar, al tener fuerte viento en contra.

El ensayo sirvió para espolear a Bizkaia Gernika RT, que con una patada profunda y una buena cruz en la divisoria puso en algunos apuros a la zaga blanquinegra, pero este equipo está muy acostumbrado a defender su zona de 22 con uñas y dientes, y conjuró sin más problemas el peligro.

Los de Juan Carlos Pérez, que se veían superiores a su rival, seguían apretando. Así, la delantera formó un maul en la 22 de los basurdes, y a base de empuje llegó latercera marca blanquinegra, obra de Michael Walker-Fitton, que con los dos extra de Sam Katz dejaba el marcador en 19-0.

Los jugadores vascos no habían venido a Valladolid de visita, y quisieron dejarlo claro con una jugada en respuesta al ensayo colegial, que acabó en un ensayo de Juan Pablo Pietrelli junto al banderín, tras conseguir zafarse, no sin algunos apuros, de la defensa de SilverStorm El Salvador. No lo pasaba Bertero, con lo que el marcador se establecía en 19-5 en el minuto 37 del partido. Un resultado que sólo se movería con el tiempo cumplido, con un golpe desde la línea de 40 pasado por el apertura neozelandés.

El Salvador buscó desde el inicio del segundo tiempo el bonus ofensivo, y lo consiguió cuando habían pasado sólo 10 minutos, gracias a una nueva jugada en la que la delantera colegial se impuso a la del equipo vasco, consiguiendo finalmente la marca el recién ingresado Álvaro Núñez. El viento se volvió a poner en contra de Sam Katz, que no pudo transformar.

Sí lo haría unos minutos más tarde el apertura inglés, siguiendo a una gran jugada por el flanco izquierdo de Alberto Díaz, que se zafó de todos los defensores que le salieron al paso para acabar ensayando en el corazón de la zona de marca, haciendo así el quinto ensayo de El Salvador.

Aún quedaba tiempo para más, contra un Bizkaia Gernika RT que entregó la cuchara muchos minutos antes. Gerardo de la Llana consiguió romper la zaga basurde por el flanco derecho del ataque colegial, y ponía así el 6º ensayo de SilverStorm El Salvador en el minuto 66. Lo pasaba de nuevo Sam Katz, para poner en ese momento el 38-8 en el marcador de Pepe Rojo.

El equipo guernicarra, pese a todo, no quería que su casillero en el segundo tiempo se quedase en blanco, y aprovechó uno de los escasos errores de SilverStorm El Salvador en defensa para ensayar en el minuto 76, transformando la marca Jaime Bertero.

Un buen partido de  El Salvador, como reconocía Juan Carlos Pérez al acabar el encuentro: “Estoy contento con el rendimiento del equipo, y ha habido algunos pequeños errores, pero que se pueden subsanar con facilidad”. En cuanto a la euforia desatada en Valladolid por la final de la Copa de SM El Rey, Pérez afirmó que “cuesta un poco abstraerse del ambiente, pero es nuestro trabajo. No cabe duda de que va a ser un partido muy importante, pero antes tenemos que ir a Getxo y ganar”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta