Puente: “Cierre de Dulciora es una mala noticia y absoluta sorpresa”

El alcalde de Valladolid lamenta la decisión de la empresa y afirma que el Ayuntamiento “no tenía la más mínima constancia”

Puente con los trabajadores de Lauki en una manifestación.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado hoy la última noticia que ha azotado el mundo empresarial de Valladolid, el anuncio de Mondelez del cierre de la histórica fábrica de Dulciora en la ciudad. “Es una mala noticia y una absoluta sorpresa, no teníamos la más mínima constancia de que la fábrica pudiera cerrar”, ha asegurado Puente.

El problema “es que este grupo empresarial ha vendido el nombre comercial de varios de los productos que se fabrican aquí y ha dejado la planta casi vacía de contenido, que es lo que parece que la aboca al cierre”, ha apuntado Puente, que ha agregado que el Ayuntamiento trabajará “para buscar alguna alternativa hasta finales de 2017 que es cuando parece que está previsto el cierre”.

Esta preocupación se une al otro conflicto laboral importante que afecta a Valladolid en las últimas semanas, el anuncio de Lactalis de cerrar Lauki. “Se suma a la preocupación que ya teníamos porque son dos decisiones que en muy poco tiempo nos generan un enorme desasosiego”, ha comentado.

No hay comentarios

Dejar respuesta