El Aula persigue su sueño europeo en Porriño

Este sábado a las 18.00 horas en la localidad de Pontevedra

El Aula Valladolid regresa a la liga tras el parón motivado por los compromisos de las diferentes selecciones nacionales y lo hace con un partido marcado en rojo en el calendario del equipo vallisoletano. Las chicas de Miguel Ángel Peñas viajan hasta la localidad pontevedresa de Porriño para visitar a uno de los rivales directos por los puestos europeos como es el equipo gallego.

Las locales llegan al choque en cuarta posición y con cuatro puntos más que el Aula Valladolid. Por eso, los dos puntos en juego se convierten en vitales para ambos conjuntos. Un triunfo de las chicas de Miguel Ángel Peñas acercaría a las vallisoletanas al objetivo europeo, sin embargo, una victoria de las de Abel Estévez, complicaría mucho las cosas a las castellano y leonesas de cara al final de temporada.

 “Es un partido vital para nosotros”, afirmaba el segundo técnico del Aula Valladolid Israel Maniega. “Con la igualdad que existe entre los cuatro equipos que estamos luchando por el último puesto que da derecho a jugar en Europa en estos partidos se juegan algo más que dos puntos. No podemos dejar escapar la oportunidad de ganar y dar un golpe encima de la mesa para volver a la lucha. Si caemos en Galicia se complicaría mucho este objetivo, hay que ser realistas”, añadía Israel Maniega este jueves en sala de prensa.

Todo ello en mitad de las múltiples complicaciones que está teniendo el equipo en las últimas semanas. De nuevo, las numerosas bajas serán noticia en el cuadro vallisoletano. Cecilia Cossío y Ruth Prieto continúan en el ‘dique seco’. Para más inri, la pivote vallisoletana Bea Casquero se despedía del equipo este jueves en rueda de prensa, por lo que tampoco será de la partida.

La capitana del Aula Valladolid que se marcha a Inglaterra por motivos laborales comparecía junto a Israel maniega y Cayetano Cifuentes para mandar ánimos a sus ya excompañeras antes de partir a tierras británicas. “Han sido unos años estupendos, toda mi vida dedicada a este equipo pero es hora de hacer las maletas. Sólo digo que ahora es momento de que el resto haga el último esfuerzo para lograr acabar entre los cuatro primeros, sería el mejor regalo de despedida”, señalaba Casquero visiblemente emocionada.

“Sé que si el equipo sigue creyendo en él se seguirá creciendo como hasta ahora. No hay que darse por vencidas y seguro que el Aula Valladolid va a acabar siendo uno de los grandes de España, estoy segura de ello”, concluía la capitana del Aula Valladolid antes de su adiós definitivo y los aplausos generales de la sala de prensa de Huerta del Rey.

La buena noticia para el equipo vallisoletano es el regreso, después de varios meses lejos de las canchas de la extremo Ángela Nieto. Tras su lesión de rodilla, la salmantina regresa a una convocatoria después de varias semanas de entrenamientos con el resto del equipo y el visto bueno del cuerpo médico del club vallisoletano. Al menos, una alegría de cara a aumentar el ánimo para viajar a tierras gallegas a sumar dos puntos de oro para el futuro del Aula Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta