El Atlético Valladolid planta cara a un Naturhouse La Rioja superior

Los de Nacho González lucharon hasta el final pero terminaron sucumbiendo ante el poderío de los riojanos

El Atlético Valladolid sucumbe ante el poderío del Naturhouse La Rioja.

El Atlético Valladolid cayó en Huerta del Rey por 27-30 ante Naturhouse La Rioja en un encuentro en el que los de Nacho González plantaron cara hasta el final. Los mejores de los pucelanos fueron Kallman y De la Rubia con cinco tantos cada uno. Por parte visitante destacó Ángel Fernández, máximo anotador del partido con siete.

Pese a ser “amistoso”, el choque entre el Atlético Valladolid y el Naturhouse la Rioja tenía muchos componentes tanto afectivos y sentimentales como competitivos, con dos equipos que afrontan la fase decisiva de la temporada aupados, los primeros a la primera posición de la División de Honor Plata y los segundos, tras la estela del todopoderoso F.C. Barcelona en la Liga ASOBAL.

En cuanto al componente sentimental, especialmente emotiva fue la vuelta a casa de Jesús Javier González, más conocido a orillas del Pisuerga como Jota, míster ahora del cuadro riojano que comenzó su andadura balonmanística junto a Raúl González y Juan Carlos Pastor como segundo entrenador y que consiguió dos Copas del Rey y una Copa ASOBAL con el primer equipo.

El Atlético Valladolid sucumbe ante el poderío del Naturhouse La Rioja.
El Atlético Valladolid sucumbe ante el poderío del Naturhouse La Rioja.

Su vuelta a Huerta del Rey se saldó con un reconocimiento por parte del conjunto pucelano que le hizo entrega en los prolegómenos del choque de una camiseta con su nombre de manos de Nacho González y ante los aplausos de una grada que registró un buen aspecto ante la iniciativa de que los menores de 16 años no pagaran por presenciar el encuentro.

En lo deportivo, el choque comenzó con el dominio de los visitantes que al son que marcaba un viejo conocido para la afición pucelana como Pablo Cacheda. El de Lalín manejaba a su equipo como quería y hacía que los suyos consiguieran la primera ventaja amplia pponiendo el 4-8 en el marcador que provocaba el tiempo muerto de Nacho González.

Tras “el tirón de orejas”, los Diego Camino, Alfonso de la Rubia y compañía subían un punto en defensa y en ataque confiaban en el brazo de un Kallman que comenzaba a soltar latigazos con acierto lo que provocaba que el marcador se comprimiera hasta el 10-12 provocando el parón en el minuto 21 de Jota, al que a pesar de ser un partido amistoso, no le gustaba lo que estaba viendo sobre la pista de Huerta del Rey.

El Atlético Valladolid sucumbe ante el poderío del Naturhouse La Rioja.
El Atlético Valladolid sucumbe ante el poderío del Naturhouse La Rioja.

Los últimos minutos del primer periodo sirvieron para que Javi Díaz se metiera en el partido a base de buenas paradas y para que los locales se fueran acercando en el marcador hasta el empate a quince con el que acabó el primer acto gracias al gol desde los siete meteros de Joel Gómez.

El segundo tiempo comenzó con una gran jugada colectiva que acabo en el pivote con un Luisma Lorasque que acabó mandando el balón al fondo de las mallas de una portería defendida por el sueco Richard Kappelin. Por primera vez los de Nacho González se ponían por delante, 16-15, en el choque.

Momento en el que los Carlos Molina, Ángel Fernández, Rubén Garabaya y compañía metieron de nuevo la directa, subiendo un par de puntos en la faceta defensiva hasta el 17-19 con un tanto de Pedro Rodríguez.

Restaban 20 minutos para el final del encuentro y los “gladiadores azules” continuaban con opciones y plantando cara a todo un segundo clasificado de Liga ASOBAL, pero una exclusión de Roberto Turrado en el minuto 42 provocó que los riojanos se fueran en el marcador, cinco arriba, hasta el 18-23.

A partir de aquí, los foráneos rompieron el partido gracias a un gran Ángel Fernández que seguía sumando goles, hasta siete, y que continuaba destrozando la defensa azul.

Al final, triunfo para los riojanos por 27-30, pero los vallisoletanos que dieron una grata impresión y que afrontarán el próximo 8 de abril, en la pista de Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca otro encuentro amistoso ante otro equipo ASOBAL, antes de volver a la competición doméstica el próximo 16 de abril ante Balonmano Nava, en la recta final de una temporada que debe llevar a los de Nacho González a la máxima categoría del balonmano nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta