“El amor brujo” y el hechizo del ballet aterrizan en Valladolid

Desde hoy y hasta el domingo, el Teatro Calderón acoge este espectáculo a cargo de Víctor Ullate Ballet

Víctor Ullate con su perro, antes de la presentación

La Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, junto a Eduardo Lao (Director adjunto), José María Viteri (director artístico del Teatro Calderón) y el propio Víctor Ullate, han presentado en un marco incomparable como es la sala de prensa del Teatro Calderón esta creación que se trata de una revisión de “El amor brujo” que estrenó en 1994 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y que es una de las coreografías de más prestigio de Víctor Ullate Ballet.

“Me gustaría resaltar que Víctor Ullate es un maestro de la danza de todo lo que tiene que hacer desde la cultura un emprendedor porque él es el creador de una compañía privada que es un referente a nivel internacional”, ha asegurado Ana Redondo, en la presentación de un acontecimiento único del que va a poder disfrutar la capital del Pisuerga durante este fin de semana.

Con la música eterna de Manuel de Falla como telón de fondo y el guión de Vicente Molina Foix, la obra retrata la magia y también el misticismo y el dolor de una historia de amor gitana en la que las lágrimas cobrarán una relevancia supina en una obra que regresa al escenario con una versión remodelada que suma tres canciones populares escritas por el propio Falla y que incorpora un montaje diferente en la forma pero parecido en su fondo y esencia.

“Guardo un cariño muy especial a este teatro y a esta ciudad ya que aquí tuve mi última representación como bailarín, fue el último teatro en el que bailé”, ha asegurado Víctor Ullate que además ha querido recalcar que allá por donde pasa la función, llena el lugar en el que se celebre, y espera que en la capital del Pisuerga ocurra lo mismo.

Presentación de Amor Brujo de Víctor Ullate
Presentación de Amor Brujo de Víctor Ullate

“Estoy feliz por mostrar este nuevo montaje y espero que sea un éxito” ha añadido un Víctor en consonancia con Eduardo Lao que ha afirmado que con esta obra, lo que se busca es que el “público se evada durante un rato de su vida diaria”.

La obra se desarrollará en la Sala Principal del Teatro Calderón, comenzará a las 20:30 hoy viernes y mañana sábado, mientras que el domingo se adelantará una hora, a las 19:30. La duración de la función es de una hora y 45 minutos y el precio de las entradas oscila entre los 20 y los 45 euros.

Una buena ocasión para vivir en primera persona la pasión, la brujería y el carácter andaluz de una obra que no dejará indiferente a nadie por su seducción y porque introduce conceptos novedosos que no pasarán desapercibidos para todo aquel que contemple el espectáculo.

No hay comentarios

Dejar respuesta