Derbi entre el Uni y el Albense en la recta final

El Universidad de Valladolid recibe al Albense este sábado (16:30 horas) en la primera de las últimas seis jornadas

El Uni durante un tiempo muerto.

Tan solo restan seis jornadas para la conclusión del Grupo I de Segunda B. Con dieciocho puntos en juego y una diferencia entre el Noia, primer clasificado, y el Universidad de Valladolid, segundo, de tres. Por ello, si el conjunto dirigido por Chema Rodríguez ganara todos sus compromisos –contra el líder incluido–, se proclamaría campeón. Pero debe ir partido a partido y el más próximo es el de este sábado ante el Albense, que se disputará en Fuente La Mora a partir de las 16:30 horas.

Los dos últimos empates han dejado al Uni sin liderato. Eran choques difíciles en los que al equipo vallisoletano se le resistió la victoria. La ‘X’ más dolorosa fue la última, puesto que encajó el gol de la igualada a catorce segundos para la conclusión del encuentro en casa del Pizarras Los Tres Cuñados. El Cuéllar, tercero a dos puntos, acecha a los pucelanos, pero la ventaja de estos con el cuarto es de doce, por lo que la clasificación para la Copa del Rey está cada vez más cerca.

Para recibir al Albense, Chema Rodríguez repite convocatoria, respecto al último partido. Picolo y Adri continúan siendo bajas por lesión, mientras que Jesu Amigo se queda fuera de la lista por decisión técnica. Esto quiere decir que los juveniles Pinilla y Raúl Prieto estarán a las órdenes del técnico universitario, para seguir sumando experiencia en la categoría de bronce.

“Otra final más ante un equipo que está en el mejor momento de la temporada, con un juego muy físico, con rotaciones constantes sin bajar la intensidad y que juega sin ninguna presión, puesto que su objetivo principal esta conseguido”, señala Chema. Pese a ello, considera que es un rival “difícil de ganar porque juega al límite de la falta y todos los partidos termina con tres o cuatro tarjetas”.

Por su parte, el Albense es séptimo con 33 puntos, veinte menos que el Uni. En su último partido goleó al Guardo (8-1) en otro derbi regional. A domicilio, los charros han logrado cuatro victorias y un empate, mientras que han cosechado siete derrotas. En el choque de la primera vuelta, el conjunto salamantino marcó el gol del definitivo empate (1-1) también en los instantes finales, por lo que el equipo vallisoletano no debe descuidarse.

1 Comentario

  1. a por ellos Uni !!! Esta es nuestra primera final . Seguro que ganamos , el albense es un equipo venido a menos , solo saben dar patadas y montar broncas. Vamos Uni!!

Dejar respuesta