Antonio Resines apadrina el estreno de “El Patio” de Teatro Corsario

El prestigioso actor español fue el protagonista de la presentación una obra que pretende sacar lo peor del ser humano

Antonio Resines y el Teatro Corsario

Antonio Resines, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y de los actores de la función han presentado la obra teatral “El Patio” llevada a cabo por el grupo, de reconocimiento internacional, Teatro Corsario, en una presentación cargada de humor.

Entrar en el LAVA de Valladolid es sumergirse en un mundo en el que el teatro y su magia y, fundamentalmente las artes escénicas cobran una relevancia supina que se encarga de adentrarnos en una realidad paralela capaz de evadirnos durante un periodo más o menos prolongado de tiempo en otro mundo, lejos de la monotonía.

antonio resines en el LAVA 1

Hoy, una compañía como el Teatro Corsario, culpable de crear esta atmósfera apartada del mundo real ha presentado su obra “El Patio” y lo ha hecho con un padrino de lujo como Antonio Resines. El prestigioso actor ha asegurado que “se lo ha pasado muy bien” porque “la función tiene un humor negro característico” que le “ha gustado mucho”.

En una divertida presentación Resines ha animado al espectador vallisoletano a que “se acerque a ver la obra porque le va a gustar y se lo va a pasar muy bien” y ha hecho especial hincapié en “la sala” donde se va a celebrar la función, en el LAVA, que conserva “una acústica única”.

“El teatro es una muestra de lo que están viviendo muchos ciudadanos en toda Europa, en España y Valladolid. Agradezco la sensibilidad que se tiene desde la cultura por transmitir esa esperanza pese a todo en unas situaciones muy duras que se están viviendo”, ha asegurado Ana Redondo.

Antonio Resines en la presentación de El Patio
Antonio Resines en la presentación de El Patio

Javier Semprún, actor en la obra, ha querido destacar “la carga de humor oscuro que tiene una función que acaba siendo una Tragicomedia”. “El escenario es un vertedero donde habitan dos personajes que no saben de dónde vienen ni dónde van”, ha apuntillado el intérprete.

“El Patio” es el submundo de las causas derrotadas donde los tres personajes se necesitan desesperadamente. La crueldad, la ternura, la burla y el respeto forman parte del juego de los amores difíciles junto a la rabia, la violencia, la dignidad, la pena y la carcajada. Una obra que pretende sacar lo peor del ser humano y que se estrenará este sábado 2 de abril en el Laboratorio de las Artes de Valladolid desde las 20:30 horas.

Resines y Ana Redondo
Resines y Ana Redondo

No hay comentarios

Dejar respuesta