Más conservación y menos inauguraciones

La apuesta de las inversiones del Ayuntamiento se centra en actuaciones de mantenimiento de espacios e infraestructuras, antes que en nuevas construcciones

Puente presenta las inversiones rodeado

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado hoy las 125 inversiones financieramente sostenibles que se realizarán gracias al superávit del presupuesto de 2015, con 22,3 millones de euros. El alcalde, Óscar Puente, ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno es “estar más centrados en la conservación y las necesidades de mantenimiento, por encima de las inauguraciones como ha ocurrido en otras etapas”.

Puente ha añadido también que todas “las peticiones de las concejalías se han podido atender, en muchas ocasiones con la colaboración de varias áreas para determinados proyectos, y haciendo también una apuesta por el empleo, porque estas inversiones van a generar muchos puestos de trabajo en la ciudad en los próximos meses”.

En el Área de Urbanismo, se invertirán un total de 4,8 millones, entre los que destacan las actuaciones en incremento de la seguridad en el puente de acceso a La Overuela y mejora del Camino de Sirga del Canal de Castilla a su paso por el arroyo Berrocal con 600.000 euros, la urbanización del Camino de Callejuelas con 340.000, la reparación y renovación de fachadas del C.C. Zona Sur 340.000 y la rehabilitación del Centro Municipal Santiago López con 520.000€.

 
En Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, por cuantía, despunta la inversión en tres aplicaciones informáticas, destinadas a la gestión de personal, Policía y Bomberos, que suman 1,4 millones, así como la remodelación de la cubierta de dos piscinas, las de Parquesol y La Victoria, y una inversión de 350.000 euros en el C.F. Parquesol.

 
Educación, Infancia e Igualdad gastará 1,2 millones en pavimentar patios y pistas deportivas, colocación de ventanas, cambio de persianas y realización de rampas en diversos colegios públicos, y otro millón en sustituir las calderas de ocho centros.
Medio Ambiente, por su parte, invertirá el grueso de sus fondos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en la que repondrá bombas por valor de 1,3 millones, así como otros 585.000 en la adquisición de contenedores.

 
Seguridad y Movilidad se vuelca con la reforma del Parque de Bomberos de Las Eras, al que destina 907.000 euros, e invierte en una nueva regulación semafórica 140.000 euros y otros 190.000 en un sistema de gestión de eventos basado en la plataforma de control del tráfico.

 
Cultura y Turismo, la Concejalía más austera a la hora de programar inversiones, gastará poco más de 90.000 euros en tres actuaciones en Casa Revilla, el Teatro Calderón y el Museo de la Ciencia.Por último, Servicios Sociales lo apuesta todo, 1.170.000 euros, a la reforma del Centro de Personas Mayores de San Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta