El Ayuntamiento quiere blindar el suelo de Lauki para uso lácteo

Así lo han asegurado tanto el alcalde, Óscar Puente, como el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, han anunciado este jueves que el Ayuntamiento de Valladolid se está planteando la idea de blindar el suelo que ocupa la fábrica de Lauki en Valladolid para uso exclusivamente de industria láctea.

Unas intenciones que se producen para no permitir que Lactalis saque algún beneficio de la venta de Lauki, aunque Puente ha señalado que no cree que sea el motivo del cierre de la fábrica. Aun así, ha explicado que desde el Ayuntamiento “haremos todo lo posible para que esa venta no se produzca” y por eso se proponen blindar el uso del suelo para uso exclusivamente lácteo.

Por su parte, Manuel Saravia ha destacado que desde Urbanismo lo están estudiando para llevar una propuesta al pleno de este viernes. “Es una propuesta que estamos trabajando, que no solamente tenga calificación de uso industrial sino intentar blindar el uso de la empresa Lauki” a la industria láctea. Y es que Puente ha asegurado que es una posibilidad que estudian, siempre y cuando fuera “legalmente posible”.

No hay comentarios

Dejar respuesta