Caricaturas taurinas en el Museo del Toro

Luisa Villalba expone caricaturas de toreros relevantes

Inauguración de la exposición.

Hasta el 8 de mayo estará colgada esta exposición singular , denominada “Toros y Toreros”, donde Luisa Villalba muestra más de medio centenar de caricaturas de toreros célebres que abarca desde Juan Belmonte hasta nuestros días, incluyendo a toreros locales como Domínguez, Manrique, Luguillano, Joselillo, etc. Obviamente no podían faltar El Cordobés, Antoñete, Camino, Robles, Jesulín de Ubrique y José Tomás que, en palabras de Villalba, es su mejor caricatura con diferencia. También están representados los rejoneadores como hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Luisa Villalba es licenciada en Historia del Arte y máster en investigación artística sobre el humor a través de la UNED; además pertenece a la Asociación Española de Caricaturistas. Ha expuesto en Valladolid y Burgos y tiene obra permanente en el Museo de la Universidad de Valladolid. Próximamente expondrá en las salas de Las Ventas.

En esta muestra, según explica la autora en la presentación, no encontraremos el tópico periodístico, ni la crítica social ni la política acostumbrada. Dejamos a un lado la inconveniente expresión de…reírnos, para sonreír por…

El acto fue presentado por Jorge Manrique, director del Museo del Toro y entre el personal invitado estaban los diestros vallisoletanos David Luguillano y Joselillo, además de entidades y peñas taurinas, aficionados, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta