Organizan unas jornadas divulgativas ‘Contra el apartheid israelí’

La Plataforma Solidaria con Palestina promueve esta actividad por segundo año consecutivo

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid organiza por segundo año consecutivo las ‘Jornadas Valladolid con Palestina y contra el apartheid israleí’ que se desarrollarán entre el jueves, 31 de marzo, y el viernes, 6 de mayo.

 

El objetivo de las mismas es denunciar el “sistemático” incumplimiento de los derechos humanos en Palestina y dar a conocer la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) con la que “se exige” a Israel el cese de la política de apartheid hacia la población Palestina, ha informado esta Plataforma en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Las jornadas contarán con charlas y actividades reivindicativas, especialmente para conmemorar el ‘Día de la Tierra’ que se celebra en Palestina el 30 de marzo.

 

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar este jueves con la conferencia sobre Terrorismo Yihadista y cambio geoestratégico en Oriente Medio. Derechos Humanos en Palestina’ que impartirá el periodista, jurista palestino y trabajador de RTVE, Majed Dibsy. La ponencia se llevará a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UVA a las 18:30 horas.

 

Además, y también este jueves, a las 20.30 horas en la Plaza de la Universidad habrá la concentración ‘Día de la tierra Palestina’.

 

CHARLAS Y OTRAS ACTIVIDADES

 

Para el miércoles, 6 de abril, a las 19.30 horas, el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá la conferencia sobre ‘Problemas ambientales en Palestina’ que impartirá el profesor titular de la UVA, Alipio García.

 

Una semana después, el 13 de abril, se presentará el libro ‘Contra el olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba, 1889-1948’ escrito por Teresa Aranguren y Sandra Barrilaro. El acto se llevará a cabo a las 19.30 horas en la Sala Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Asimismo, el miércoles, 20 de abril, la Casa de las Palabras acogerá la ponencia ‘Pinkwashing: la Instrumentalización de la (des)igualdad como herramienta de ocupación’ con el activista de LGTB Roberto, Boccardi.

 

Además, esta prevista la conferencia ‘El bloqueo y el apartheíd también matan. Situación actual en Gaza y Cisjordania’ con la activista Palestina de la asociación Unadikum, Jaldía Abubakra. Esta ponencia será el 27 de abril, a las 19.30 horas en elSalón de Grados de la Facultad de Derecho.

 

Por último, el 4 de mayo, a las 19.00 horas el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero acogerá la proyección de una película. El viernes, 6 de mayo, a las 21.00 horas, en el bar La Bici tendrá lugar la fiesta final de estas jornadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta