Las líneas de Covaresa y la Victoria, líderes en viajeros

Los servicios de Auvasa 1, 2 y 6 fueron los que más pasajeros tuvieron en 2015

Uno de los autobuses de Auvasa en Valladolid.

Los autobuses urbanos de Auvasa llevaron en 2015 a 25,6 millones de pasajeros. Entre las líneas del transporte de Valladolid destacan las dos que san servicio a Covaresa y Parque Alameda, 1 y 2, y la que conecta los barrios de la Victoria y las Delicias con el centro, la 6. La línea 1 tuvo 3,5 millones de pasajeros, la 2 contó con 3,3 millones y la 6 transportó a 2,6 millones de viajeros. De estas tres líneas, la única que perdió viajeros respecto a 2014 fue la 2.

Estos datos se extraen del informe de Auvasa que hoy ha presentado el Ayuntamiento. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha comentado también los plazos previstos para analizar los posibles cambios en el servicio de Auvasa.

“Todo depende del Pimusva, que ahora están analizando los técnicos del área para que en verano podamos tener una propuesta que hacer sobre modificaciones en las líneas, recorridos y paradas, siempre con el objetivo de mejorar el servicio, pero serán cambios que haremos dentro de una propuesta de movilidad con más aspectos integrados”, ha apuntado Vélez.

No hay comentarios

Dejar respuesta