La DO Cigales califica su añada de 2015 como “excelente”

La Denominación de Origen Cigales ha calificado hoy su añada 2015 como “excelente”, después de un panel de cata compuesto por 20 profesionales del sector que fueron los encargados de puntuar las 10 muestras representativas de la cosecha 2015.

 

El pleno extraordinario posterior presidido por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado.

 

Este proceso de cata fue seguido por un centenar de lectores de El Norte de Castilla que fueron testigos de cómo realizar una cata de calificación. El presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera y la periodista del diario, Nieves Caballero, realizaron la presentación de la Denominación y guiaron los pasos para catar cuatro de los vinos que se cataron para la Calificación. La Directora Técnica de la D.O. Cigales, Agueda del Val y los propios catadores profesionales participaron en el debate propuesto durante la cata.

 

Una experiencia muy satisfactoria tanto para el público asistente como para el Consejo Regulador que pretende acercar el vino de calidad con D.O. Cigales al consumidor final. Con esta iniciativa apoyada por el Norte de Castilla, a través de las catas que organiza periódicamente, hemos avanzado en este objetivo marcado.

No hay comentarios

Dejar respuesta