El futuro del teatro se vuelve a citar en Serrada

El plazo de solicitudes para participar en la VIII Muestra de Teatro Juvenil está abierto hasta el 14 de abril

Preesentación del festival en la Diputación.

Serrada se ha consolidado como uno de los referentes para conocer el futuro del teatro, con la Muestra de Teatro Juvenil, que este año alcanzará la octava edición del 22 de abril al 5 de junio, para la que se pueden presentar solicitudes hasta el 14 de abril. El objetivo es conseguir un foro en el que los grupos de la provincia puedan mostrar sus trabajos en el medio rural, tal y como ha destacado hoy en la presentación el alcalde de esta localidad, César López, quien en la presentación de esta muestra este miércoles en la Diputación, ha indicado que en el certamen podrán participar todos los grupos de teatro juveniles de carácter no profesional de la provincia de Valladolid, cuyos componentes se encuentren con edades comprendidas entre los doce y los 30 años, excepto en el caso de participantes con discapacidad, en los que se ampliará la edad hasta los 35 años.

 
Los interesados en participar en esta iniciativa deberán presentar y la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, historial del grupo y/o de los integrantes, copia íntegra del texto impreso, sinopsis de la obra, reparto, dirección, fotocopia del CIF, situación de los derechos de autor y fechas disponibles para la actuación, deberá remitirse al Ayuntamiento de Serrada –Plaza Mayor, 1– o por mail a cultura@serrada.es.

 
Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de Serrada, a las 20.00 horas y con entrada gratuita, los días 22, 24, 29 y 30 de abril y el 6, 7, 13, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de mayo y el jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras estará compuesto por un representante del Ayuntamiento, un técnico de la Diputación de Valladolid, un miembro del Grupo de Teatro El Racimo de Serrada y un actor profesional.

 
Los galardones se entregarán el 5 de junio en la gala de clausura, se otorgará un primer premio dotado con 300 euros y una escultura de Lorenzo Duque y la representación de la obra ganadora en el Teatro Zorrilla de Valladolid en el mes de junio. A la compañía que quede en segunda posición se le concederán 150 euros y una estatuilla del logotipo del certamen y los del tercer premio recibirán 50 euros y una estatuilla del logotipo del certamen.

 
“GRAN VÍNCULO CON EL TEATRO”

 
El alcalde ha asegurado que su municipio tiene “un amplio bagaje cultural y un gran vínculo con el teatro” ya que se ha apostado por realizar intercambios con diferentes compañías como Rita Clara, Alicia Soto-hojarasca y ‘Kull d’Sac’.
 

En este sentido, López ha señalado que por esta localidad han pasado actores de “reconocido prestigio” como Fernando Cayo, Lola Herrera o Antonio Resines. Por su parte, el director teatral e impulsor de esta iniciativa, Alejandro Espeso, ha hecho especial hincapié en la “buena salud” del teatro aficionado tanto en Valladolid como en la provincia, que es una de las que tiene “mayor número de grupos de teatro aficionado”.

 

Espeso ha finalizado su intervención con el deseo de que esta muestra tenga “una larga vida” para a renglón seguido añadir, que “espera seguir vinculado durante muchos años más”.
 

Los organizadores de este evento son el Ayuntamiento de Serrada, la Asociación Juvenil Balhondo, el director teatral Alejandro Espeso junto con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta