Cruz Roja recibe más de 700€ de la Fundación Emilio Moro

En una iniciativa que la bodega de Ribera del Duero ha hecho en las redes sociales para contribuir con Cruz Roja en sus programas de ayuda a la mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Bodegas Emilio Moro y Fundación Emilio Moro han llevado a cabo una iniciativa en sus redes gracias a la cual han donado a Cruz Roja más de 700 euros para sus programas de ayuda a la mujer.

La campaña consistió en subir una fotografía de todas las trabajadoras de la Bodega a la red social Facebook durante 24 horas, y con cada “like” que se obtuviera, la compañía donaba un euro a Cruz Roja. Durante ese día, 758 personas dieron su “like” que se ha traducido en un cheque por esta cantidad en euros.

Por este motivo, el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, ha entregado esta mañana el cheque al delegado especial de Cruz Roja en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, en sus instalaciones de Pesquera de Duero, en Valladolid. Estos fondos irán destinados a la compra de productos de apoyo para el colectivo de mujeres en dificultad social y menores a su cargo.

Vulnerabilidad Social

La construcción de una sociedad en la que exista la igualdad y desaparezca la discriminación, continúa siendo una tarea pendiente. En el actual contexto socioeconómico las mujeres están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida, y así lo reflejaba el Boletín sobre Vulnerabilidad Social centrado en las mujeres atendidas por Cruz Roja Española, presentado el año pasado.

Los datos recogidos en el Boletín apuntaban que algunos de los problemas más destacados a los que se enfrentan cada día estas mujeres son de índole económica, tales como carencia de ingresos, una elevada tasa de desempleo u ocupación en empleos precarios, dificultades para llegar a fin de mes, impagos relacionados con la vivienda, situaciones de privación material, e imposibilidad de recurrir a nadie para una ayuda económica. Pero también sobre su estado de salud y anímico, violencia de género o situaciones de acoso laboral y sexual en el ámbito del trabajo.

Cruz Roja y la labor con las mujeres en Valladolid

La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación se trata para Cruz Roja de un eje transversal que recorre todas sus actuaciones.  En Valladolid, en el año 2015, 6.051 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social, lo que representa un 53,83% de las personas participantes.

Además, en el Plan de Empleo de la Institución han participado 1.034 mujeres y el 22,63% logró su inserción laboral en 2015 en la provincia.

Por otra parte, durante el pasado año, 1.723 jóvenes y adolescentes participaron en las acciones de coeducación y prevención de conductas violentas que lleva a cabo Cruz Roja Juventud en la provincia vallisoletana.

Sobre la Fundación Emilio Moro

La Fundación Emilio Moro nace en 2008 bajo el lema ‘El vino ayuda al agua’ para acercar agua potable a las personas más necesitadas. En sus dos primeros años de vida dedica sus recursos a financiar proyectos de perforación y restauración de pozos en Asia y Sudamérica.

La educación de los jóvenes es otro de los destinos de las iniciativas de la Fundación Emilio Moro. En este sentido, junto a la Fundación Santos Toledano, la Fundación contribuyó a la financiación de la formación de alumnos de cocina y hostelería de Pachacútec, en Lima.

No hay comentarios

Dejar respuesta