Zarzuela Solidaria en apoyo del Banco de Alimentos de Valladolid

El Teatro Calderón acogerá un concierto benéfico en abril

Presentación del concierto.

El próximo 20 de abril hay una cita ineludible con la música y la solidaridad. El Teatro Calderón acogerá un concierto de zarzuela benéfico para el Banco de Alimentos de Valladolid. ‘Zarzuela Solidaria’ surge de la colaboración de la Concejalía de Cultura y Turismo con el Banco de Alimentos y los Amigos de la Zarzuela, que serán encargados de deleitar al público con 16 fragmentos de las principales zarzuelas.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha destacado “el gran valor de esta actuación, porque la zarzuela es un género grande y vamos a aunar esta música tan nuestra con la solidaridad”. Redondo ha añadido que “ojalá el Banco de Alimentos no existiera, pero lo cierto es que siguen siendo muy necesarios y al lado siempre van a tener al Ayuntamiento colaborando en todo lo necesario”.

El concierto será el 20 de abril a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Calderón al precio único de 10 euros como donativo, que será destinado íntegramente para el Banco de Alimentos.

Paco Herrero, responsable de empresas solidarias del Banco de Alimentos, ha detallado también que el objetivo es que esta actuación solidaria se consolide y se convierta en un evento anual en el Teatro Calderón.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, ha recalcado que este tipo de iniciativas “son muy importantes para la labor que desempeñamos” y ha puntualizado que en un concierto como este, “la expectativa si la taquilla va bien es lograr entre 9.000 y 10.000 kilos de alimentos, especialmente legumbres, cacao en polvo, cereales y leche, porque estamos ofreciendo tres litros de leche por persona al mes, y queremos pasar a cuatro, que aún está muy lejos de la recomendación ideal para la salud que es de ocho litros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta