Villar deja la Cámara ante la ausencia de elecciones

El hasta hoy presidente de la Cámara de Valladolid asegura que el incremento de su carga de trabajo en su empresa le impide continuar en el cargo

Villar en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

La falta de Gobierno nacional sigue generando trastornos. El último en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, que hoy ha visto como su presidente, Carlos Villar, dimitía al no tener la perspectiva de elecciones en la institución en los próximos meses, ya que es una competencia del Ejecutivo central y que tiene que convocarlas primero en la Cámara a nivel estatal. “Lo he pensado y me dicen que las elecciones no serían antes de un año. Yo tanto tiempo no puedo esperar”, ha explicado Villar.

 
Además, en rueda de prensa, Villar ha esgrimido también que la carga de trabajo que tiene actualmente en su empresa, Bodegas Protos, por el crecimiento del comercio exterior, le impide continuar desarrollando esta labor con normalidad.

En la misma convocatoria, el hasta hoy presidente ha repasado el periodo en el que ha dirigido la Cámara, desde enero de 2014. Respecto a su trayectoria al frente de la Cámara, Villar ha destacado que “se ha potenciado la formación y el comercio exterior, han sido las bases del crecimiento económico para muchas empresas que forman parte de la Cámara” y ha agradecido el trabajo que se ha realizado con las instituciones, “especialmente con la Diputación”.

La Escuela Internacional de Cocina ha sido otro de los organismos dependiente de la Cámara que ha crecido en este tiempo, “además de iniciativas que funcionan muy bien como la asesoría de seguros, la mediación, o el programa local de apoyo al empleo y el Vivero de Empresas”. Todo ello hace que Carlos Villar no dude en asegurar que “volvería a presentarme y a pasar este tiempo al frente de la Cámara, porque he aprendido mucho y ha sido una experiencia muy enriquecedora por poder trabajar con tantas empresas y colaborar al desarrollo de la institución, la Cámara de Valladolid merece la pena”.

Futuro

Ahora el pleno de la Cámara será quien elija de entre sus integrantes a un nuevo presidente, hasta que haya nuevas elecciones. La sesión se celebrará el jueves y ya hay un candidato, Víctor Caramanzana, presidente de los empresarios de Medina de Rioseco.

“Es una persona ideal para este puesto, conoce la Cámara y está haciendo un gran trabajo en Medina de Rioseco, pero habrá que ver si hay más candidatos porque también hay otras personas que lo podrían hacer muy bien”, ha apuntado Villar.

No hay comentarios

Dejar respuesta