Valladolid llevará a Hannover su proyecto de eficiencia urbana

El Ayuntamiento de Valladolid asistirá en Hannover al Better Transport Forum en el marco de su colaboración con aquella región metropolitana

Saravia y Gato con las responsables alemanas.

Valladolid sigue haciendo gala de sus proyectos de eficiencia energética y regeneración urbana, conceptos englobados en las ‘Smart Cities’ y donde el Ayuntamiento quiere difundir los proyectos realizados en la ciudad. Para seguir proyectando esta imagen positiva, el alcalde en funciones, Manuel Saravia, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, mantuvieron este martes un encuentro con Sabine Flores, gerente coordinadora de los municipios de la Metropolregion Hannover – Braunchweig – Göttingen – Wolfsburg alemana, área con la que comparten un proyecto de colaboración en materia de Smart Cities desde un acuerdo suscrito en abril de 2013.
La reunión se enmarcaba en el objetivo de ampliar aquel convenio en torno a eMovilidad, diseño industrial, eficiencia energética y regeneración urbana y Smart cities en general, teniendo como referencias líneas de actuación comunes en torno al potencial de la lengua, el turismo, la gastronomía y la cooperación internacional.
Entre los proyectos en común que ambas zonas pretenden poner en marcha, se encuentra un concurso de Twizy en Europa, el proyecto Twizy cargo con Correos, o las tarjetas de vehículo conectado.

En este contexto, Valladolid participará, por tercer año, en el Better Transport Forum que se celebra el 21 de abril de 2016 en el Ayuntamiento de Hannover, en el marco de la HANNOVER MESSE 2016.
Valladolid aglutina las acciones de los ayuntamientos españoles vía RECI y CTN 178 , además de experiencia, proyectos y engranaje público-privado, lo que permite a empresas locales de Valladolid dar el salto a otros países bajo esa marca.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, señaló al término de la reunión que Valladolid puede aportar y aprender mucho, al mismo tiempo, en foros como el que se celebra en Hannover, puesto que su área metropolitana, la Metropolregion Hannover Braunschweig Göttingen Wolfsburg (MHBGW), es una de las 11 áreas metropolitanas alemanas de importancia europea financiadas por el gobierno federal, y la responsable del sector de la movilidad eléctrica.

No hay comentarios

Dejar respuesta