Valladolid, ciudad de la gimnasia por excelencia

Este fin de semana, del 31 de marzo al 3 de abril, se celebra en el Polideportivo Pisuerga el Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín, en el que participarán 29 países y España estará representada en todas las modalidades.

Presentación del Campeonato de Europa de Trampolín, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

La gimnasia, en todas sus modalidades, ha encontrado un acomodo confortable en Valladolid, a menudo escaparate de torneos nacionales e internacionales por su capacidad organizativa. En este caso se trata de un torneo de altura, internacional. Del 31 de marzo al 3 de abril, el Polideportivo Pisuerga acogerá el Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín, en el que participarán 29 países.

En total se darán cita en Valladolid 700 gimnastas, que lucharán por hacerse por uno de las 28 coronas que se disputan en el Polideportivo Pisuerga, entre categoría júnior y sénior, tanto a nivel individual como colectivo.

Serán cuatro días de saltos espectaculares y coordinación en los que se podrán ver a once gimnastas olímpicos en la modalidad de Trampolín individual, única especialidad olímpica desde Sidney 2000. Entre ellos estará en juego el conseguir una de las 32 plazas -16 masculinas y 16 femeninas- que dan acceso a la cita olímpica de Río 2016.

La baza española más importante es Dani Pérez, subcampeón de Europa en Doble Minitramp y cuarto clasificado en el último mundial. Pérez destaca por ser el único gimnasta que ha sido capaz de realizar un cuádruple salto mortal hacia atrás en una competición oficial.

Dieciséis gimnastas absolutos y doce júnior son los deportistas que integran el equipo español que luchará por todo en el Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín de Valladolid. En concreto serán nueve los representantes castellanoleoneses. Cinco burgaleses -Elvira Santiago, Alicia Maestro, Paula Ortega, Alejandro Martínez y Sara Aparicio- y cuatro vallisoletanos -Carlos Manjón, Hugo Martín, Andrés Martín y David Franco-. Además de los dos técnicos Mónica Antolín y Samuel Castro.

En la presentación han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo; el presidente de la Federación regional de gimnasia, Fernando Nieto; el presidente del Comité Técnico de la Unión Europea de Gimnasia, Vladimir Zeman; el Jefe de Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Leopoldo Cortejoso, además de la gimnasta española Claudia Prat y el responsable de la especialidad de trampolín y seleccionador, Guillermo Villa.

No hay comentarios

Dejar respuesta