SATSE pide el relevo en la dirección de Enfermería del Clínico

El Sindicato de Enfermería en Valladolid ha hecho esta petición al nuevo gerente del Hospital Clínico, Francisco Javier Vadillo.

Una de las concentraciones de SATSE frente a las puertas de la Consejería de Sanidad.

El Sindicato de Enfermería SATSE de Valladolid exige al nuevo gerente del Hospital Clínico, Francisco Javier Vadillo, asuma entre sus prioridades el relevo en la Dirección de Enfermería tras, lo que consideran que han sido, “años de una gestión nefasta y arbitraria”. Una tarea que “ha perjudicado gravemente al personal enfermero y a los pacientes”, afirman en un comunicado.

SATSE afirma que lleva más de un año pidiendo al gerente del Clínico y a la Gerencia Regional de Salud un cambio de gestión de la Dirección de Enfermería, “que es arbitraria, despótica y lesiva para los derechos laborales y profesionales de las enfermeras del centro”.

Sin embargo, la secretaria general de SATSE de Castilla y León, Silvia Sáez Belloso, destaca que “en todo este tiempo no ha habido cambios ni en la organización del hospital, ni de mejora de las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras ni en comunicación con las supervisoras de enfermería, mandos intermedios y representantes de los trabajadores”.

El año pasado SATSE denunció que el Hospital Clínico de Valladolid vulneró una vez más los derechos de los profesionales sanitarios al no conceder las horas libres que establece la Ley para ir a votar en las Elecciones autonómicas y municipales. A día de hoy, afirman que la Dirección de Enfermería “sigue sin conceder esas horas de descanso que por ley corresponden a las enfermeras, haciendo caso omiso al oficio interno del gerente del hospital en el que se daban instrucciones para el disfrute de las mismas”.

Por ello, pide al nuevo gerente este asunto sea una prioridad y que la gestión de Enfermería sea de un modo independiente a la de otras categorías profesionales.

SATSE también insiste en que debe haber cambios en la gestión de la salud laboral de los trabajadores porque “este es otro de los ámbitos en que se está perjudicando y obviando los derechos de los mismos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta