Los Bomberos intervinieron siete veces al día en 2015

De las 2.577 actuaciones el 70 por ciento fueron urgente

El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil realizó 2.577 intervenciones durante 2015, una media de siete actuaciones al día, con un descenso global del número de incendios, 117 menos que el año anterior, con 728 en total.

Además los Bomberos también han incrementado las actuaciones divulgativas, con charlas y demostraciones en colegios y otros espacios. El concejal de Seguridad, Luis Vélez, ha destacado también la importancia de las 259 intervenciones realizadas por ruinas y hundimientos, y 134 actuaciones para abrir puertas, en la mayoría de casos para asistir a personas mayores que viven solas.

Vélez también ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los bomberos y ha destacado “la rapidez en el tiempo de respuesta, que es de seis minutos dentro de la ciudad y de trece minutos en otros municipios”.

500 aniversario

El 2015 fue un año especial para los Bomberos de Valladolid, al conmemorarse los 500 años desde la cédula de otorgamiento de la Reina Juana I de Castilla hacia los “obligados al fuego”, que se considera el nacimiento de uno de los primeros Cuerpos de bomberos del país.

El jefe del Servicio de Bomberos, Javier Reinoso, ha destacado que las actividades de conmemoración, “han supuesto un gran esfuerzo para todos, con mucha ilusión pero también muchas horas para toda la programación de eventos”.

Plantilla

Vélez también ha recordado que en el segundo semestre se convocarán trece plazas de bombero para ser cubiertas por medio de un turno libre. Unas plazas “que son muy necesarias no sólo para cubrir las jubilaciones que se van produciendo, sino también por todas las que no se han convocado en los últimos años”.

El Servicio de Bomberos lo componen 165 personas, de las que el 85 por ciento son personal operativo.

Por su parte, Javier Reinoso ha recalcado que “es muy urgente y necesario nuevas plazas porque llevaban ocho años sin entrar nuevos compañeros, desde 2008 se han jubilado 50 y no había entrado nadie, con estas nuevas plazas se van a cubrir las jubilaciones del pasado año y de este, esperemos que se siga dando prioridad en los próximos años”.

Inversiones

El concejal de Seguridad también ha recalcado el incremento de las inversiones, “que han pasado de 100.000 euros en 2014 a 1,2 millones de euros en 2016”, con el objetivo de renovar tanto materiales, como equipos y vehículos. Ejemplo de ello son las dos autobombas que van a ser relevadas después de 22 años de servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta