Las Panteras estarán bien representadas en la selección española

Cinco de las integrantes de la plantilla del CPLV femenino viajarán a Canfranc, del 1 al 3 de abril.

Partido del CPLV femenino en Canterac. Foto: Alfonso J. Pelayo.

Cinco jugadoras del CPLV estarán concentradas del 1 al 3 de abril con las selecciones españolas junior y senior en Canfranc (Huesca), en la primera convocatoria de los combinados nacionales femeninos de 2016. De la misma forma que a mediados de marzo fue el conjunto masculino senior, también con cinco jugadores del club vallisoletano en las jornadas de entrenamiento, ahora son los dos principales femeninos los que iniciarán los primeros contactos con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de este año, que se disputará de forma conjunta en las localidades italianas de Asiago y Roana del 12 al 25 de junio.

Con el combinado nacional junior estarán dos de las más jóvenes Panteras, ya consolidas en el primer equipo, como María Tordera y Celia Sáez. Junto a ellas tampoco faltará la vallisoletana Ana Sierra, esta temporada en el Rubí catalán. En total son 16 las jugadoras citadas de siete conjuntos.

Mientras que con el equipo senior serán Verónica Ibáñez y las hermanas Abrisqueta, Leticia y Vanesa, las elegidas en una convocatoria también de 16 jugadoras –en este caso de seis conjuntos-, y en la que repite Ana Sierra (al poder jugar con las dos categorías).

Serán tres días de entrenamiento en Canfranc (Huesca), donde los seleccionadores podrán ver y observar de primera mano a las futuras representantes del hockey línea español en el próximo Mundial.

Y de nuevo el CPLV contará con una buena representación de convocadas, en este caso de las Panteras, segundo clasificado en la Liga Elite, a la espera de la disputa de las semifinales por el título.

No hay comentarios

Dejar respuesta