La subida salarial propuesta por Renault no contenta a los sindicatos

Renault España ha propuesto un incremento en el salario entre el 0,5 y el 1% hasta 2020 pero los sindicatos lo consideran insuficiente.

Factoría de Renault en Palencia.

El tira y afloja entre la dirección de Renault España y los sindicatos en la negociación del nuevo plan industrial continúa centrado en la discusión sobre la subida salarial. La dirección de la empresa se ha mostrado hoy dispuesta a aceptar incrementos salariales entre el 0,5 por ciento, para el 2017, y del 1 por ciento, en el 2020, lo que los sindicatos han considerado insuficiente.

Según ha informado la empresa en un comunicado, esta propuesta supone un avance para tratar de llegar a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios en la negociación de las condiciones del nuevo plan industrial para el periodo 2017-2020.

La empresa ha advertido que esta propuesta suya hace referencia al salario fijo y excluye la inclusión de la cláusula de revisión, una de las reivindicaciones de los sindicatos.

La dirección de Renault también ha puesto sobre la mesa la conversión en indefinidos de 1.700 contratos durante el periodo 2017-2020, procedentes de personal con contrato relevo, eventuales o de fuera de la empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta