El médico que salva vidas y facilita detenciones

Prestó la atención primaria a una anciana que había sufrido el robo de su bolso por parte de un menor y además corrió detrás del infractor para que no huyera.

policia, campaña, dgt, trafico

Un médico ha facilitado la detención de un menor que robó un bolso a una anciana y posteriormente le prestó una primera atención tras resultar herida en el incidente, tras lo que fue evacuada a un centro hospitalario, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo, cuando una llamada a la Sala Conjunta 091-092 comunicaba que un joven acababa de pegar un tirón del bolso a una anciana en el Paseo Zorrilla.

Inmediatamente, se personaron efectivos de Seguridad Ciudadana y comprobaron que el autor, un menor de 17 años y nacionalidad española, era retenido por dos personas, una de las cuales manifestaba que había visto cómo el joven quitó de un tirón el bolso a la señora y ésta había caído al suelo.

Además, explicó que salió corriendo detrás de él y que logró darlo alcance, momento en el que fue ayudado por otro viandante para reducirlo hasta la llegada de los agentes.

Se da la circunstancia que el testigo que dio alcance al menor es médico, por lo que también asistió en un primer momento a la anciana hasta que la misma fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Río Hortega. La víctima ha podido recuperar el bolso y todas las pertenencias que tenía en el mismo incluida una vela de vigilia pascual.

La Policía Nacional ha agradecido la “inestimable” colaboración ciudadana que ha sido “determinante” en la resolución de este hecho delictivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta