El comité de empresa de Lauki, en pie de guerra contra Lactalis

Ha rechazado el informe presentado por Lactalis para el cierre y ha anunciado movilizaciones los días 29 y 31 de marzo frente a la fábrica.

Manifestación de los trabajadores de Lauki junto a las Cortes.

Como cabía esperar, el comité de empresa de Lauki, junto a los sindicatos, ha rechazado de manera unánime el informe que Lactalis ha presentado como argumento principal para el cierre de la planta vallisoletana. Además, han anunciado nuevas movilizaciones para los próximos días 29 y 31 de marzo.

La primera de las concentraciones tendrá lugar de 13.00 a 15.00 horas, mientras que la segunda se llevará a cabo entre las 08.30 y 10.30 horas para hacerlo coincidir con la reunión que mantendrá la dirección de la multinacional francesa Lactalis, propietaria de Lauki, con los representantes del Comité de Empresa y los sindicatos.

Las movilizaciones se llevarán a cabo delante de las instalaciones de Lauki, según ha informado CCOO en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, los convocantes “animan” a la ciudadanía a que se sume a estas dos acciones reivindicativas en defensa de los 85 puestos de trabajo con que cuenta el gigante mundial lácteo en Valladolid.

Esta determinación viene precedida por el análisis realizado en la sede de la Fundación Anclaje de Castilla y León. Allí, representantes del Comité de Empresa de Lauki y los sindicatos se reunieron con el director general de Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro, para analizar con detalle el informe presentado por Lactalis como base para el cierre de la fábrica de Valladolid.

Dicho documento, elaborado por una consultoría externa de la firma gala, cuenta con “bastantes incoherencias”, según han señalado los representantes sindicales.

Así, el Comité de Empresa nuestra su “total desacuerdo y rechazo a este informe”, por lo que continuarán con las movilizaciones.

Además, han aseverado que dicho argumentario “choca de pleno” con el boletín interno que la empresa elaboró el pasado mes de diciembre de 2015, en el que felicitaba “de manera efusiva a toda la plantilla de la factoría vallisoletana por su buen hacer, por cumplir con los objetivos y por tener uno de los índices de competitividad más altos de entre las fábricas con que cuenta Lactalis repartidas todo el mundo”.

Es por ello, han continuado, que si hace tan solo tres meses era “una maravilla de planta, ahora no se entiende que quieran echar el candado y despedir a todos los trabajadores”, han remarcado los representantes sindicales de Lauki.

No hay comentarios

Dejar respuesta