Sin Sergio de la Fuente no hay paraíso

El CBC Valladolid únicamente ha ganado dos partidos de doce disputados sin el capitán

Sin Sergio de la Fuente, el CBC Valladolid no carbura

Los datos son claros, no mienten. El conjunto que entrena Iñaki Martín únicamente ha conseguido vencer dos partidos de un total de doce en los que Sergio de la Fuente no ha estado sobre el parquet. La ausencia del mejor jugador de la LEB Plata está lastrando a un equipo que acumula siete derrotas consecutivas y que se jugará su futuro en los últimos dos choques ante Tarragona y Getafe.

La ausencia de De la Fuente, con esa lesión en el ligamento cruzado anterior y en el menisco interno y parte del externo de su rodilla derecha la está notando muy y mucho la escuadra que preside Mike Hansen, que se encuentra sumida en una crisis de resultados en la fase decisiva de la temporada.

Sergio marca la diferencia

Seis victorias y seis derrotas en un total de doce partidos. Esos son los números del CBC Valladolid con Sergio de la Fuente en la pista hasta que llegó una lesión que le va a apartar de las canchas durante, al menos, seis meses. Echando cuentas ya se va a cumplir el tercero de recuperación.

20,4 puntos, 10,4 rebotes, 0,6 asistencias para 23,5 de valoración son los datos que el 22 promediaba hasta su lesión, números que echa de menos un equipo falto de producción exterior y que por dentro tampoco ha terminado de encontrar, en el tiempo, a un jugador que supla lo que aportaba el capitán, que era mucho.

“Sergio era determinante en nuestros esquemas. Es un jugador que no solo es importante dentro sino también fuera de la pista y lo que tenemos que intentar ahora es dejarnos de excusas y centrarnos en las dos finales que nos quedan. Es difícil sin Sergio pero igual que los dos meses y medio anteriores”, ha asegurado Iñaki Martín, técnico del CBC Valladolid, en declaraciones para este periódico.

Una ausencia notable

Sergio de la Fuente lesionado
Sergio de la Fuente lesionado

Sin el vitoriano, los datos son peores. Únicamente dos triunfos, ante Xuven y Morón, en un total de doce partidos. Sus rebotes, sus puntos, pero sobre todo su garra, lucha y entrega unido a la ausencia también de Davichu Ortega, han llevado al conjunto carmesí a estar, a dos jornadas para el final de la Liga, jugándose las habichuelas con El Olivar y el anteriormente citado Xuven.

“Creo que le debemos a esta ciudad. Tenemos que luchar e intentar ganar con esfuerzo hasta el final” afirma Iñaki que sin Sergio está teniendo que hacer encaje de bolillos para “buscar soluciones y dar confianza a gente que tenía un rol más secundario” para intentar “que diera un paso al frente”.

Dos partidos a cara de perro

Tras esas siete derrotas consecutivas, Tarragona primero y Getafe después, marcarán el devenir de un CBC Valladolid que como mínimo deberá ganar un choque si quiere, a priori, mantenerse una temporada más en esta LEB Plata.

“Tarragona es un rival al que es muy difícil de batir en su cancha, pero espero que tenga que hacer muy bien las cosas para ganarnos. Tenemos que ir a muerte a por un partido que es una auténtica final ahora mismo”, ha asegurado el míster del cuadro carmesí.

Dos choques “a cara de perro” para un equipo (recordémoslo) de reciente creación que quiere mantener la categoría para seguir creciendo en una ciudad (recordémoslo también) que a punto estuvo de quedarse en verano sin baloncesto tras el navegar a la deriva de un CB Valladolid endeudado a más no poder.

Sergio de la Fuente
Sergio de la Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta