Pedrajas vivirá la fiesta del teatro con una programación de lujo

Los XIII Encuentros Moretti se celebrarán en el Centro de Cultura “Eloy Arribas” el 1 y 2 de abril

Roberto Galán, Inmaculada Toledano y alguno de los premiados

Inmaculada Toledano, diputada de Cultura y Publicaciones, acompañada por miembros de la organización de los Encuentros Moretti de Teatro entre los que destacaba su director, Roberto Galán han presentado en la mañana de hoy y en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel los XIII Encuentros Moretti de Teatro que se celebrarán en el municipio vallisoletano este viernes y sábado.

“Este año tenemos una programación con la que estamos muy ilusionados”, ha asegurado Roberto Galán en el comienzo del acto, y además ha querido dar las gracias a todas las instituciones implicadas en este proyecto y también a los medios de comunicación por la difusión de este evento.

Y es que Pedrajas de San Esteban se va a vestir, durante el 1 y el 2 de abril, de teatro con el Centro Cultural “Eloy Arribas” como punto de encuentro en unos actos que comenzarán el viernes, a las 21:00 con Penal de Ocaña, una obra de Nao de Amores, “probablemente uno de los mejores montajes que están circulando por España en la actualidad”, según ha asegurado el director del evento.

Roberto Galán en la presentación de los XIII Encuentros Moretti Teatro
Roberto Galán en la presentación de los XIII Encuentros Moretti Teatro

El sábado, 2 de abril, a las 19:30, se presentará la web de gestión cultural Actuant.es, una página “de servicios de gestión cultural que puede aportar mucho a la profesión de las artes escénicas de la comunidad” y posteriormente en la Sala Cultural y de exposiciones se presentará la exposición “Lluvia Ácida” del pintor escultor y fotógrafo Gonzalo de Miguel, antes de dar paso a la Gala de entrega de los Premios Moretti 2016, con “La vuelta al mundo en una nube” de Serpentina Teatro, que arrancará a las 21:00 horas.

Unos premiados muy poco habituales

“Normalmente los premios siempre son para actores, actrices, directores… gente que suele dar la cara en los escenarios. Nosotros queremos mirar un poco detrás de las bambalinas y premiar a las personas sin las cuales las funciones no se podrían desarrollar”, ha afirmado Galán.

El premio especial del jurado ha recaído en Juan Ignacio Arteagabeitia Sintes, más conocido como “Atila” que ha asegurado estar “muy agradecido por el premio” y ha apuntillado que “es sorprendente que se acuerden de los que están detrás”.

Los Premios Ñaque han recaído en las salas “La Malhablada”, “Espacio almargen” y “Gran Café Teatro de la Vega en Salamanca”, escenarios sin los cuales las funciones teatrales serían imposibles de llevarse a cabo. El Premio Delirios de Mujer ha ido a parar a Manuela Vicente, “una actriz de largo y constante recorrido” premiada por “su admirable trayectoria”, Alberto Velasco ha recibido el galardón “Giordano Bruno” mientras que Natalia Wirton se ha alzado con el “Premio Cuéntame un cuento” y el Grupo de teatro LAGASCA con el “Julián Ledo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta