Natación como hábito saludable para prolongar nuestra vida

Valladolid vivirá este 2 de abril, en la Piscina Municipal de Parquesol, un evento para mayores de 55 años denominado Life Long Swimming para promover los beneficios de la natación.

Presentación de Lige Long Swimming en la Casa del Deporte de Valladolid.

No todo el deporte es competición. Ese solo es el resultado de llevar la práctica deportiva a los últimos límites. Pero la actividad física es, sobre todo, un hábito de vida que en su justa medida ayuda a alargar o llevar una vida más saludable. Precisamente eso es lo que se pretende con Life Long Swimming, que tendrá lugar el 2 de abril en las piscinas de Parquesol.

Se trata de un evento deportivo destinado a personas mayores de 55 años que persigue hacer del deporte un hábito de vida saludable que ayude a hacer más llevadera y prolongada nuestra estancia. Y la natación es el deporte perfecto para ello puesto que las articulaciones no sufren al no tener impactos con alguna superficie o a la ayuda de la ingravidez para mejorar la movilidad en dichas articulaciones que con los años van desgastándose.

Unas bondades que se pondrán de manifiesto en un evento, el Life Long Swimming, que tiene programadas varias actividades para todos los niveles durante este sábado 2 de abril. Además, habrá charlas nutricionales, de hidratación o sobre movilidad articular.

Asimismo, se contará con la presencia del recordman mundial en la categoría de +85 años, Roberto Alberiche, que hará una exhibición. Para finalizar, la organización ha preparado una actividad en la que participen todos los presentes de manera simultánea, se tratará de una “Ola gigante”, a modo de las olas humanas que hacen las aficiones en los estadios.

Desde la organización esperan que se acerquen unos 200 aficionados a la natación o simples principiantes que quieren empezar con hábitos de vida saludables. Y es que, como ha reconocido Alberto Bustos, concejal de Deportes, “el objetivo más importante que tenemos desde el Ayuntamiento es generar deporte como medida saludable para todos”.

En la presentación también ha estado la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, quien ha destacado que actualmente son unas 1.200 personas mayores de 55 años las que practican deporte en Valladolid de la mano del Ayuntamiento.

Life Long Swimming es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del nuevo programa Erasmus +, enmarcado en la estrategia Europa 2020. La inscripción es totalmente gratuita y podrá hacerse hasta el mismo sábado por la mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta