Récord de turistas en la Semana Santa vallisoletana

Ha registrado un total de 39380 visitantes y supera, con creces, los datos del pasado año

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor

Valladolid ha registrado 39.380 visitantes, un 23 por ciento más que durante el pasado año con una ocupación hotelera del 98 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento vallisoletano, que ha apuntado, según los datos facilitados por empresarios hosteleros, que se ha generado un volumen de negocio en la capital de 3,1 millones de euros.

En concreto, del 18 de marzo al 27 de marzo en la Oficina de Turismo, en el Punto de Información Turística de Fuente Dorada (alrededores de la Catedral y calle de Santiago), y en los Puntos de Información móviles, el total de consultas alcanzó las 39.280 frente a las 31.880 del pasado año.

Respecto del lugar de origen de los visitantes, el ránking por comunidades (de mayor a menor) lo encabeza Madrid, seguido de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Galicia y La Rioja. Los turistas Internacionales han procedido, principalmente, de Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Venezuela, Brasil y en menor medida del resto de países de América Latina, y Europa.

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor
Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor

Durante los días previos y a lo largo de los días santos, se han atendido por medios no presenciales (teléfono, correo postal, correo electrónico, fax) alrededor de 2.100 consultas y las búsquedas realizadas en la web de Cultura y Turismo www.info.valladolid.es han alcanzado las 8.866.

La información más demandada por los turistas ha versado sobre: procesiones, visitas guiadas, plano, monumentos, museos, bus turístico, exposiciones, gastronomía y enoturismo.  También se ha solicitado información turística sobre la provincia y la propia comunidad autónoma.

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, S.L., ha tenido que duplicar y triplicar algunas de las visitas turísticas guiadas -Ríos de Luz y Valladolid Histórico- programadas del 18 al 27 de marzo. Las visitas que han suscitado mayor interés han sido las protagonizadas por el personaje de Carlos V, Fantasmas, los Imagineros, Patios y Monasterios y Paso a Paso.

Los empresarios hosteleros han registrado una ocupación media del 98 por ciento del Jueves al Domingo Santo, es decir, 4.900 camas ocupadas, lo que arroja un total de 19.600 pernoctaciones.

Así, si se calcula en base a las pernoctaciones con un gasto medio de 120 euros al día el volumen de negocio podría haber alcanzado los 2,3 millones de euros.

A esta cantidad hay que sumar las personas que no han pernoctado, en torno a 17.676 turistas con un gasto medio de 45 euros por persona, lo que supone 795.420 euros.

Así, según los datos aportados por el Ayuntamiento, el volumen de negocio generado durante los cuatro días más importantes de la Semana Santa 2016 es de 3.147.420 euros, 2.766.223 euros en 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta