La Junta de Cofradías, satisfecha con el incremento de cofrades

El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Felipe Esteban, ha valorado una "buena" Semana de Pasión

Felipe Esteban junto a Óscar Puente y Jesús Julio Carnero en el Sermón de las Siete Palabras.

Este Domingo de Resurrección ha terminado la Semana Santa y ya es tiempo de balance y análisis, como el que ha hecho el presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban,que ha asegurado que este año ha ascendido el número de cofrades y la participación en las procesiones.

   A pesar de que “no ha sido tan buena como la del año pasado”, pues en esta edición se han tenido que cancelar tres procesiones debido a la lluvia, la climatología “ha respetado” la Semana Santa vallisoletana que ha sido “un regalo”, según ha señalado Esteban en declaraciones a Europa Press.

También ha apuntado que este año se ha desarrollado “en el mes de marzo”, por lo que ha reconocido que “el frío en Castilla se ha hecho notar”. Así, han sido las bajas temperaturas las que han protagonizado la meteorología de estas semanas, junto con algunas lluvias que provocaron la cancelación de tres procesiones.

Además, el presidente ha añadido que en 2016 ha observado un ascenso de la participación, puesto que han desfilado “muchos más niños cofrades” que en otras ediciones, por lo que ha reconocido que la Junta de Cofradías está “encantada”.

En cuanto a la procesión general que se celebró en la tarde y parte de la noche del pasado Viernes Santo, Esteban a afirmado que “salió perfecta” y que todos los asistentes, que ha destacado que fueron “muchos”, pudieron “disfrutarla”.

No hay comentarios

Dejar respuesta