“Éxito total” de la Feria del Libro Antiguo tras su prólogo

Cristina Tejera, presidenta de ALCAVAL se ha mostrado sumamente contenta y satisfecha tras los primeros siete días del evento

“El leer es un placer”. ¿Qué tendrán los libros que consiguen transportarnos hasta una realidad paralela en la que parece que acabábamos estando sumidos? Esa es la pregunta que los amantes de la literatura se hacen desde que cogieron su primer libro y hasta que buscan el resquicio oportuno en sus ajetreadas vidas para rematar las escasas páginas restantes del último.

Relacionado con la lectura, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid, que arrancó el pasado viernes 18 de marzo y que se prolongará hasta el próximo 10 de abril, cumple una primera semana que ha sido muy buena para los 20 libreros que en ella participan y que ofrecen una colección de quilates para todo aquel que decida adquirir uno de estos estos ejemplares únicos, dignos de los mejores coleccionistas.

“La primera semana ha sido fenomenal, un éxito total. Esta disposición nueva por la que hemos optado crea un ambiente muy bueno y la verdad es que este año estamos notando una mayor presencia de público”, asegura Cristina Tejera.

Feria del libro antiguo y de ocasión de Valladolid. Cristina Tejera, presidenta de ALVACAL.
Feria del libro antiguo y de ocasión de Valladolid. Cristina Tejera, presidenta de ALVACAL.

Con el empujón que da la Semana Santa, esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, formada por 20 expositores, siete de los cuales son de Valladolid, seis de Castilla y León y otros siete de la península ha conseguido que la Acera Recoletos esté “llena debido a la gente que hace turismo” en la capital del Pisuerga.

La presidenta de ALVACAL ha asegurado para Noticiascyl.com que la Feria “ha subido bastante el listón respecto a años anteriores” buscando “mejorar con el paso de los años” en lo que acaba siendo “la misión” de este grupo de libreros, que según ha asegurado Cristina “no va aumentar en los próximos años” porque existe “una oferta interesante” en la actualidad.

Actividades complementarias

Esta edición viene además con novedades que se están desarrollando en la carpa de 300 metros cuadrados que está colocada en el Paseo Central del Campo Grande donde los títeres y la lectura infantil están siendo el eje vertebrador de la Feria, todo ello para exaltar la importancia del primer parque temático infantil de España.

Las actividades están muy bien organizadas. ALVACAL se ha marcado un programa fabuloso en homenaje al parque del Poniente y al Teatro infantil de la Vanguardia del primer tercio del siglo XX y la verdad es que está siendo un éxito rotundo porque además el Ayuntamiento ha puesto la Acera Recoletos como un sitio muy acogedor con la Feria de Artesanía, de carruseles y la del Libro”, ha asegurado Cristina Tejera, que ha apuntillado demás que  “los vallisoletanos se sienten muy identificados con los personajes de las vanguardias porque han marcado su infancia”.

Además, se muestra optimista con el transcurrir de las próximas dos semanas de la feria que va a “contar con visitas concertadas de colegios” para acercar la magia de la literatura a los más pequeños en una feria que crece año tras año.

No hay comentarios

Dejar respuesta