Procesiones en la Semana Santa de Valladolid, Sábado Santo

La semana de pasión en Valladolid va llegando a su fin

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor

Tras el momento grande de la Semana Santa vallisoletana vivido ayer con la gran procesión general que dejó boquiabiertos a vallisoletanos y turistas, hoy Sábado Santo, el dolor y el sentimiento se apoderan de la capital del Pisuerga.

19:00 Ofrecimiento de los dolores de Valladolid a la Santísima Virgen

A las siete de la tarde en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se celebrará el Acto conmemorativo de la proclamación de la santísima virgen como reina del dolor.

Hará el Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid el Excmo. Sr. D. Manuel Ángel Gorjón Recio, General Jefe de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra

20:00 Santo Entierro de Cristo

A las ocho de la noche, tendrá lugar el traslado de la Imagen “Cristo Yacente” (Gregorio Fernández, obra de taller, 1631-1636) portado a hombros por la Cofradía del Santo Entierro.

RECORRIDO: María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana, donde se realizará junto al pueblo fiel, un Acto de Reflexión y Oración previo a la devolución de la Sagrada Imagen a la Comunidad de Religiosas, ya en el interior del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

23:00 Vigilia Pascual

A las once de la noche, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, la Vigilia Pascual.

No hay comentarios

Dejar respuesta