Pie Izquierdo Teatro dinamiza la Feria del Libro Antiguo

Actuaciones sábado y domingo destinadas a niños y niñas en el Campo Grande.

Pie Izquierdo Teatro.

La compañía Pie Izquierdo Teatro dinamiza este fin de semana la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se desarrolla en la acera de Recoletos, con un espectáculo de animación a la lectura y una obra de teatro para aprender a componer sonetos de las que habrá pases tanto el sábado por la tarde como el domingo.

La primera obra se llama `¿Tú de qué cuento eres?´ y se representará este sábado a las 19 horas de la tarde. Sus protagonistas son Bolinche (Esther Pérez Arribas) y Lucila (Evangelina Valdespino), dos chicas que se proponen recuperar cuentos clásicos como el de Caperucita roja, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Los tres cerditos o Blancanieves, aunque haciendo una revisión de los mismos desde un punto de vista humorístico. La obra, que nació como un espectáculo de animación a la lectura, intercala técnicas como el clown o los títeres de guante. Escrita y dirigida por Esther Pérez Arribas, tiene una duración de 50 minutos y está destinada a niños a partir de los 3 años.

El domingo 27 de marzo, Pie Izquierdo Teatro continuará con `Sonetos entre todos´, una obra de una hora de duración destinada a niños a partir de los 7 años. Los protagonistas de este espectáculo son Juliana (una mujer del siglo XVII que trabaja en un laboratorio de versos -Esther Pérez Arribas-) y Alfredo (Rubén Ajo), un joven de 13 años, nacido en el siglo XXI, que acude a Juliana para que ésta le enseñe a componer un soneto. Para ello utilizarán la máquina generadora de versos, un artilugio capaz de componer endecasílabos y de hacer sinalefas.

La obra `Sonetos entre todos´, que se representará este domingo a las 12:30 y 19 horas, recupera a autores como Luis de Góngora, Francisco de Quevedo o Lope de Vega. Sus protagonistas también utilizan títeres de gomaespuma, en este caso para encarnar a los escritores sor Juana Inés de la Cruz y Lope de Vega. La Unión de Actores de Castilla y León ha reconocido el trabajo de Esther y Rubén en esta obra con una nominación a la mejor interpretación femenina y masculina en sus premios de este año, que se otorgarán el próximo martes durante una ceremonia que se celebrará en la Sala Delibes del teatro Calderón.

La compañía Pie Izquierdo Teatro se fundó en el año 2004 en Valladolid. Dirigida por Esther Pérez Arribas, entre sus obras se encuentran espectáculos como `Bien distintos´ (2005), `La dama boba´ (2008), `El gran mercado del mundo´ (2011) o `Sonetos entre todos´ , una obra estrenada en el año 2014 que ha sido programada en eventos como el Festival Olmedo Clásico o el Festival Regresando a la ciudad, de Castellón de la Plana.

Este año, Pie Izquierdo Teatro ha estrenado el espectáculo `Entre bobos anda el juego´, una adaptación de una obra homónima de Francisco de Rojas Zorrilla destinada a un público adulto que la compañía estará representando el próximo 3 de abril a las 19 horas de la tarde en el colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid (c/ Felipe II). La obra cuenta con un elenco de diez personas entre las que se encuentran los actores Evangelina Valdespino, Rubén Ajo, Anahí Van de Blick, Esther Pérez Arribas, Esther Arribas, Víctor Cerezo, Magdalena Alejo y Javier Pérez Lázaro, así como los músicos Carlos Soto y Maria Desbordes. Este espectáculo, que también cuenta con la colaboración de la coreógrafa Enriqueta Morejón, invita a realizar una reflexión sobre aspectos como las dificultades de una compañía de teatro independiente o las relaciones que se establecen entre sus integrantes, todo ello a través de una puesta en escena que intercala la danza con la música y la interpretación.

No hay comentarios

Dejar respuesta