La Procesión General se podrá seguir en streaming en todo el mundo

Se hará a través del canal de Youtube de la Sociedad Mixta de Turismo: Valladolidturismo.

El próximo Viernes Santo, el Ayuntamiento de Valladolid emitirá en directo la Procesión General  de la Sagrada Pasión del Redentor. La emisión se realizará a través de su canal de Youtube (Valladolidturismo) y contará con los comentarios de los periodistas Ángel Cuaresma, Luis Amo y Guillermo Garabito.

La retrasmisión comenzará a partir de las 20.15 y finalizará alrededor de las 22.45 horas. Con esta iniciativa se pretende que el evento se pueda disfrutar desde cualquier rincón del mundo a través de internet y dé a conocer, aún más, la más completa procesión de la Semana Santa de Valladolid, declarada, desde la década de los ochenta, de Interés Turístico Internacional.

En esta procesión participan todas las cofradías de la Semana Santa de Valladolid y destaca, entre todas las procesiones que tienen lugar en España, por sus 33 pasos y la calidad de sus obras, muchas de ellas propiedad del Museo Nacional de Escultura y que convierten el acto en un “museo en la calle”. Las imágenes abarcan todas las escenas de la Pasión de Cristo, desde la Última Cena hasta la Soledad de su Madre.

El recorrido da comienzo en la iglesia de las Angustias, a partir de las 19:30 horas, y tras transitar por las calles más céntricas de la ciudad regresa al mismo templo penitencial entorno a la medianoche. Se calcula que esta procesión tarda en pasar completamente por un punto concreto del recorrido, entre dos horas y media a tres horas.

Es en los años veinte, del siglo pasado, cuando a instancias del Arzobispo de Valladolid, Remigio Gandásegui, quien contó con la colaboración del arquitecto e historiador Juan Agapito y Revilla y del entonces director del Museo Provincial de Bellas Artes, Francisco de Cossío, se renueva esta procesión hasta adquirir la estructura que se ha mantenido hasta hoy.

No hay comentarios

Dejar respuesta