La procesión del Silencio centra el Jueves Santo en Olmedo

Olmedo entra en los días grandes de su Semana Santa

Un momento de la procesión en 2015 (Foto: Pío Baruque Fotógrafos).

Olmedo vive desde hoy los días centrales de su Semana Santa, con la programación de actos y procesiones para el Jueves Santo, el día con mayor actividad en la Pasión de la localidad, que comenzará con el triduo pascual, los actos litúrgicos que conmemoran la cena del Señor y la representación del hecho histórico del lavatorio de los pies; a las 17:00 horas en el monacato de Madre de Dios y a las 18:00 horas en la parroquia de Santa María.

El momento cumbre llegará a las nueve de la noche, cuando comenzará la procesión del Silencio, una de las más significativas de la Semana Santa de Olmedo. Las imágenes de La Oración del Huerto, El Nazareno, Jesús atado a la columna,  La Verónica, Coronación de Espinas, Jesús Crucificado, La Cruz desnuda, Nuestra Señora Dolorosa, serán portadas por la Cofradía de Jesús Nazareno y la Cofradía de la Oración del Huerto.

La procesión comenzará en el templo de la Concepción y recorrerá la localidad hasta la iglesia de San Miguel, donde los pasos descansarán hasta la noche del Viernes, cuando volverán a salir en la procesión General.

Después de la procesión comienza la Hora Santa a las nueve y media y once de la noche en el Monasterio de Madre de Dios y la Iglesia de Santa María, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta