El Cristo de la Luz ilumina a Valladolid de manera única

El Jueves Santo ha comenzado en la Semana Santa de Valladolid con la procesión del Santísimo Cristo de la Luz ante la atenta mirada de miles de personas que no quisieron perderse este espectáculo único.

La Semana Santa de Valladolid es algo único. No hace falta vivirla de una manera ferviente y apasionada para que por los poros se filtre algo de esa Pasión compartida que inunda la ciudad durante diez días. El silencio es la palabra que no se escucha pero mejor se entiende y la luz hace brillar a los miles de devotos y curiosos. Como los que esta mañana se han visto iluminados por el Cristo de la Luz.

Miles de personas han visto desfilar a una imagen de Gregorio Fernández portada a hombros por la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, que ha salido del Palacio de Santa Cruz a las 11.00 para dejar sin palabras a los presentes. La procesión del Santísimo Cristo de la Luz ha vuelto a gozar de buen tiempo y los cientos de universitarios han visto como su paso ha lucido de manera espectacular.

El toque de campana daba comienzo al peregrinaje del Cristo en la cruz hasta la Plaza de la Universidad, donde el Coro Universitario ha entonado con fervor el ‘Gaudeamus Igitur’, el himno universitario. Las celestiales voces se abrían paso entre el silencio casi sepulcral de todos los congregados a los márgenes de las aceras.

Un espectáculo que ha contado con la presencia de autoridades como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, los concejales municipales Victoria Soto, Ana Redondo, Mayte Martínez o Borja Fernández, y por supuesto, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San Juan.

Un momento espectacular que ha seguido por la calle Arzobispo Gandásegui para después enfilar la Plaza del Portugalete y llegar hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se ha rezado un Viacrucis.

Una procesión llena de luz y sentimiento que ha abierto este Jueves Santo en el que Valladolid vuelve a brillar de una manera especial, única.

No hay comentarios

Dejar respuesta