Valladolid abre la Semana Santa al extranjero con los periodistas

Un grupo de reporteros de medios de comunicación rusos, chinos y mexicanos visitan la ciudad estos días

Lograr que la Semana Santa tenga una difusión y un ámbito cada vez más internacional. Ese es el objetivo de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, que ha organizado la visita de varios periodistas internacionales durante los principales días de Semana Santa para que conozcan, y transmitan, uno de los eventos más multitudinarios y destacados en el calendario anual vallisoletano, por estar declarados, desde la década de los ochenta, de Interés Turístico Internacional.

 
Eduard Guschen, corresponsal en España del diario ruso “Komsomolskaya Pravda”; José Alberto Peinado y Virginia Mate, de la agencia de noticias china Xinhua; y, Adela Mac Sweney y Juan Carlos Rojas, de la agencia de noticias mexicana Notimex, son los profesionales que el Jueves y Viernes Santo recorrerán las principales procesiones y actos más singulares que se celebran en estos días.

 
El Jueves, asistirán a la Procesión de la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz, que partirá a las 11,00 horas de la Plaza de Santa Cruz, hasta la Plaza de la Universidad en donde se entonará el Gaudeamus. Más tarde visitarán las iglesias de San Martín y la Vera Cruz, en donde podrán conocer de cerca, respectivamente, a la banda de gaitas y el montaje de los adornos florales de los pasos. Por la tarde, acudirán a la Audiencia de donde saldrá el preso indultado que se incorpora a la Procesión de Penitencia y Caridad, para, posteriormente, dirigirse a la Catedral.

 
En la mañana del Viernes, contemplarán la entrega por parte del Arzobispo del Pregón de las Siete Palabras a los jinetes a caballo de la cofradía con sede en la iglesia de Santiago. También está previsto participen en la Procesión General de la tarde. Durante este tiempo entrevistarán a representantes de las cofradías, familias de cofrades, acudirán al Museo Nacional de Escultura, y al taller de Miguel Ángel Tapia, en Viana de Cega.

No hay comentarios

Dejar respuesta