Seis candidatos para dirigir la Seminci

El festival conocerá dentro de un mes quien ocupará el cargo, tras el concurso público abierto por el consejo rector

Imagen de la exposición que rememoró los 60 años de la Seminci.

La Seminci afronta un nuevo periodo, en la dicotomía entre la continuidad y el impulso que necesita el festival para recuperar el esplendor de épocas pasadas. Tras los años de Javier Angulo al frente del mayor evento cultural de Valladolid, el consejo rector abrió un concurso público para elegir al nuevo director, al que se han presentado seis candidatos, entre ellos el propio Angulo.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha explicado que seis “es un número suficiente y ahora se trata de valorar conforme a los criterios qué candidatos cumplen esos requisitos, después se seleccionarán los que sí lo hacen, se valorarán esos méritos y se adoptará la decisión con la dirección de Seminci, que se sabrá dentro de un mes aproximadamente”.

“Sacamos a concurso público esta plaza porque era imposible prorrogar el contrato anterior (de Javier Angulo) y que por Ley estábamos obligados a sacar esta plaza”, ha añadido Redondo que ha confiado en que el director de Seminci tenga un respaldo fruto de este proceso y lleve a la Seminci a las más altas cotas de excelencia que es de lo que se trata, porque es un festival que es el segundo de España y aspira a ser el primero”.

No hay comentarios

Dejar respuesta