Pedrajas abre el Queso ‘La Cruz del Pobre’ para disfrutar

Doce establecimientos participarán en estas sextas jornadas del Queso ‘La Cruz del Pobre’ durante los días de Semana Santa.

Presentación de las VI Jornadas del Queso 'La Cruz del Pobre'.

Una docena de establecimientos de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban participará durante los días de Semana Santa en las VI Jornadas del Queso ‘La Cruz del Pobre’ en la que ofrecerán pinchos elaborados con este producto.

En concreto, los bares y restaurantes adheridos a esta iniciativa son Razza, Santi, Las Farolas Jarry, Blues, La Plaza, Sahylor, Eresma, Azteca, Feliche, Manhattan, La Piña de Oro, Camino Real y El Aderezo, quienes presentarán otras tantas creaciones culinarias elaboradas con algunas de las seis variedades de queso que elabora la Quesería Artesanal La Cruz del Pobre de esta localidad.

Así, entre el 24 y 27 de marzo se podrán degustar por 1,30 euros pinchos como el ‘Cucurucho tierra y mar’, ‘Choco-Cheese’, ‘Arco iris’, ‘Solitario’, ‘Pata queso’, ‘Tosta quesera’ o ‘Foie con queso sabe a beso’.

En el marco de la presentación de estas jornadas en el Palacio de Pimentel -sede de la Diputación Provincial-, el maestro quesero y gerente de La Cruz del Pobre, Eulalio Escarda, ha señalado que esta iniciativa que surgió para “dar una vuelta de tuerca de queso se ha consolidado muy pronto”.

Votación popular

Los clientes que prueben estas creaciones tendrán la oportunidad de elegir mediante votación la tapa o pincho ‘Más Popular’ y entrarán en el sorteo de un lote de productos de ‘La Cruz del Pobre’, un circuito termal para dos personas y una visita a la quesería.

La concejal de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de esta localidad, Ana Belén Andrés, ha destacado que estas jornadas, junto con las celebradas recientemente como las ‘Jornadas del Puchero’ y el ‘Certamen del Pincho Piñonero’ “constituyen una amplia oferta gastronómica con la que se pretende dinamizar la actividad turística y hostelera en el municipio”.

Asimismo y de forma paralela, la concejal ha anunciado que se celebrará la III Ruta del Gin Tonic en la que participarán cinco establecimientos hosteleros.

Además, se desarrollará un torneo internacional de fútbol de la categoría benjamín ‘Iscar Cup Laliga Promises’ así como la muestra de escultura ‘Imaginería 2.0’ del escultor vallisoletano Miguel Ángel Tapia que se expondrá en la Sala Cultural y de Exposiciones de la citada localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta